Blogger Template by Blogcrowds.


El poder autocurativo del cuerpo
Autor: Vernon Coleman
Editorial: RBA
171 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: El poder autocurativo del cuerpo.
A través de experiencias, estudios y ejemplos de vida, el autor relata situaciones donde el poder autocurativo de nuestro cuerpo se impone a la medicina tradicional dando como resultado recuperaciones sorprendentes sin ayuda de fármacos. Seguramente, muchos de nosotros nos hemos preguntado alguna vez por qué los médicos atiborran a los pacientes con medicinas con una interminable lista de efectos secundarios o el por qué la medicina tradicional recela de la homeopatía o remedios naturales.
Éstas y otras preguntas se desgranan en este libro de cabecera que deja al descubierto con estudios y estadísticas rigurosas y contrastadas la gran industria que gira en torno a los medicamentos.

Cabe destacar un par de ejemplos del poder de nuestro cuerpo en situaciones extremas como el de una joven madre cuya hija se quedó atrapada bajo la rueda trasera de un coche. No había en el lugar ninguna persona que la pudiese ayudar a rescatar a la niña y la mujer sabía que cuando llegara la grúa para levantar el coche sería demasiado tarde. Así que solucionó sola el problema. Levantó el coche y liberó a su hija. Después, al pensar en lo que había hecho, le pareció imposible. Y desde luego, cuando lo intentó de nuevo, no fue capaz de mover el coche ni un palmo.

Y otro ejemplo es el de un zoólogo que trabajaba en África y se asustó al ver que unas hienas se cruzaban en su camino: se dio cuenta de que su única esperanza sería quitarse de en medio para que no le alcanzaran los animales. Así que se acercó a un árbol, brincó, se agarró a una rama y se puso a salvo de un salto. Unas horas más tarde, cuando quiso bajar del árbol, descubrió que había dado un salto de más de tres metros. Cuando por fin bajó al suelo, intentó saltar otra vez para comprobar cómo había dado aquel salto. Ni siquiera pudo rozar la rama en la cual había pasado la noche.

En resumen: Un buen libro que no te dejará indiferente (puesto que toca muchos palos) dando siempre una importancia vital al poder natural del cuerpo. Recomendable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio