Blogger Template by Blogcrowds.

Camino a Selma
Autores: Berthet & Tomé
Editorial: Dupuis
Páginas: 70 páginas

Este es el último cómic que he tenido el placer de leer: Camino a Selma (Philippe Berthet, guionista y Philippe Tomé, dibujante).

Si en algo destaca esta excelente novela gráfica es por su calidad. La historia se desarrolla en Selma (capital del condado de Dallas) en la américa más racista de los años sesenta donde Clement Brown un joven negro que de regreso a su ciudad natal, se ve envuelto en el homicidio de una mujer blanca. A partir de este momento se desencadena una sucesión de acontecimientos inusitados que hacen que el protagonista emprenda una huida a la desesperada con apenas unos pocos dólares en la cartera.
Por el cómic desfilan una gran variedad de personajes como un sheriff racista que a la mínima ocasión abusa de su autoridad, hombres sin escrúpulos y mentirosos despreciables.
La trama está tejida con precisión donde la segregación, la desigualdad y las palizas están a la orden del día. Las viñetas están repletas de detalles haciendo que el lector se inmiscuya en sus páginas desde el inicio.

El vendedor de estropajos
Autores: Fred Vargas & Edmond Baudoin
Editorial: Astiberri
Páginas: 64 páginas

Este es el último cómic que he tenido el placer de leer: El vendedor de estropajos (Fred Vargas guionista y Edmond Baudoin dibujante).

Cómic con tintes de novela negra ambientado en París donde un asesinato altera la vida de Pi (un vagabundo vendedor de estropajos) al ser testigo directo de la muerte de una mujer en un tiroteo en plena calle. Interrogado como testigo de los hechos por el comisario Adamsberg, Pi se ve envuelto en una sucesión de acontecimientos con un desenlace inesperado. El dúo formado por Vargas y Baudoin recrean a la perfección un París contemporáneo donde el gris y el negro hacen más verosímiles las historietas aún si cabe.
La edición una vez más (y tratándose de Astiberri) es exquisita. 
A continuación os adjunto una viñeta del tebeo.
En resumen: Un cómic que engancha y entretiene a partes iguales. Totalmente recomendable.

De ratones y hombres
Autores: Pierre-Alain Bertola
Editorial: Norma editorial
Páginas: 120 páginas

Esta es la última novela gráfica que he leído: De ratones y hombres (Pierre-Alain Bertola).

Antes que nada, he de reseñar que es mi primer acercamiento a este autor y he de decir que no me ha defraudado. La historia se desarrolla en la norteamérica de la Gran Depresión donde George y Lennie, dos temporeros que trabajan a destajo en granjas infames comparten una ambición en común: la de llegar a poseer algún día una finca propia y ser los jefes del cotarro; pero para ello, antes tienen que pasar por grandes penurias...
La trama está bien estructurada retratando con exactitud la discriminación, el desengaño y la escasez de aquella época. 
Con pocos diálogos, el cómic logra trasmitir a la perfección todo lo que el autor propone.
La novela homónima, reeditada decenas de veces y traducida a varios idiomas, fue llevada el cine en 1992 y ha tenido diversas adaptaciones teatrales.

A continuación extraigo una viñeta del ejemplar para que podáis juzgar vosotros mismos.



En resumen:
 Un buen cómic que con el paso de los días deja un grato recuerdo en la memoria del lector. Recomendable.

Rabioso
Autor: Baru
Editorial: Ediciones Sins Entido
Páginas: 72 páginas

Este es el último cómic que he leído: Rabioso (Baru).

Tercera obra que leo de este genial autor francés que por mérito propio se ha convertido en uno de mis autores favoritos de cabecera.
La novela gráfica que nos ocupa está ambientada en un barrio francés (marginal y hostil) donde Anton Witkowski (protagonista y boxeador) se faja con la vida en una ardua pelea. Al parecer, nadie le entiende, ni su familia ni sus amigos ni su entorno... está descolocado y decide emprender una carrera pugilísica para sacar toda la rabia que lleva dentro.
A lo largo de su vida como boxeador alcanza la cumbre en los cuadriláteros proclamándose campeón del mundo de los pesos medios para años después dilapidar su gloria y dejarse llevar por la desidia y la buena vida. Paladea el éxito y se indigesta con su propia derrota.
El guión y el dibujo están a la altura de la trama con una solidez sobresaliente, destacando la expresividad en los rostros de los personajes y la combinación de diálogos y silencios. 
La edición es impecable y una vez más Baru mantiene el nivel y no defrauda.


En resumen: Un gran cómic de calidad que se lee en una tarde. Aconsejable.


Los errores mortales (I)
Autor: Alfred Hitchcock
Editorial: Plaza & Janés editores
Páginas: 218 páginas

Este es el último libro que he leído: Los errores mortales (I).
Libro compuesto de dieciséis relatos cortos con tintes de novela negra seleccionados por el gran Alfred Hitchcock de autores tan variados como Wyc Toole, Jack Ritchie o W. Sherwood Hartman.
Una vez más el maestro del terror recopila y antologa estos cuentos de intriga y suspense pero en esta ocasión bajan considerablemente el nivel si los comparamos con otros libros de él reseñados en este blog como: "Asesinato a domicilio" o "Los dieciséis esqueletos de mi armario." El único relato que sobresale por calidad y trama es el titulado "Duendes". Me esperaba más de esta recopilación de relatos y me ha decepcionado.


En resumen:
 Un libro ligerito sin más pretensiones que la de entretener.


El maldito (tres días muerto)
Autores: Cullen Bunn (guionista) y Brian Hurtt (dibujante).
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160 páginas


Esta es la última novela gráfica que he tenido el placer de leer: El maldito (Cullen Bunn, guionista y Brian Hurtt, dibujante).
En primer lugar he de reseñar que ha sido uno de los mejores cómics que he leído en mi vida (y regalo de un buen amigo).
La conspiración en esta novela gráfica se fundamenta en Eddie (protagonista, el maldito) cuando se ve obligado a mediar entre dos clanes de gangsters: el de Alphonse Aligheri y el de Bruno Roarke, pero no son dos mafiosos al uso, no... son demonios de otro mundo. No es sencillo negociar entre estas dos bandas y Eddie paga la factura estando tres días muerto cada vez que se involucra en una reconciliación.
Las dos mafias se disputan el poder para tener el control absoluto del tráfico de almas; todo ello ambientado en  la ley seca. Las reyertas, persecuciones y la insidia están presentes a lo largo de toda la narración.
Estructurada en capítulos, esta novela sobrenatural desplega un dibujo 
soberbio estando en total consonancia con el guión y en cierta manera, potenciándolo aún más si cabe.
Por último, cabe destacar que por su calidad se ha catalogado de best-seller en el mundo del cómic, y c
omo una imagen dicen que vale más que mil palabras, a continuación extraigo una viñeta del ejemplar para que podáis juzgar vosotros mismos.



En resumen: Un cómic salvaje y sobresaliente. Esencial para todo amante de las buenas historietas.


Agencia de detectives Black Diamond
Autor: Eddie Campbell
Editorial: Astiberri
Páginas: 144 páginas

Esta es la última novela gráfica que he tenido el placer de leer: Agencia de detectives Black Diamond (Eddie Campbell).
Cómic que nos retrotrae a los últimos meses del siglo XIX en un pueblo apacible de Misuri donde John Hardin (protagonista) se ve obligado a emprender una huída a la desesperada cuando se percata de que es el principal sospechoso de la explosión de un tren con decenas de muertos y heridos y de la desaparición de la caja fuerte que transportaba. 
A partir de esta premisa se desata una caza y captura del fugitivo con una agencia de detectives privados pisándole los talones llamada Black Diamond. La historieta (aparentemente simple) se va enrevesando en una trama en la que nada es lo que parece. Asesinatos, persecuciones, codicia y corrupción son los ingredientes de este cómic.
Las viñetas recogidas en el ejemplar son de una belleza y calidad extraordinarias.
A continuación os dejo el vídeo (trailer) del libro.




En resumen: Una novela gráfica de gran calidad y totalmente recomendable.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio