Blogger Template by Blogcrowds.

Período glaciar
Autor: Nicolas de Crécy
Editorial: Ponent Mon
80 páginas

Este es el último cómic que he leído: Período glaciar.
Período glaciar es una novela gráfica que nos transporta a un futuro post apocalíptico, donde la congelación planetaria es una realidad y los vestigios de la antigüedad están sepultados por el hielo. Partiendo de esta premisa, varios historiadores y arqueólogos parten a la búsqueda de sus antepasados acompañados de perros cruzados con cerdos dotados de una inteligencia sobrenatural y con nombres de superhéroes dando así un toque cómico a la narración. Dicha expedición acabará encontrando por azar los restos del legendario museo de Louvre, en el que aún se conservan sus obras de incalculable valor artístico. Este hallazgo hace que los miembros de la expedición comiencen a teorizar y conjeturar acerca de los iconos de esa época (Delacroix, El Bosco, etcétera) hasta llegar a un punto delirante.
La lectura de este cómic supone un viaje apasionante entre dos mundos; por un lado, el futuro, representado por la comunidad científica y en el lado opuesto, el mundo desaparecido, en el que vivimos.
La mezcla de ciencia-ficción, humor y surrealismo es magistral. De Crécy define con atino las relaciones entre seres humanos y la supervivencia en situaciones extremas haciendo de esta novela un deleite tanto narrativo como visual. 
A continuación extraigo una viñeta del ejemplar.


En resumen: Un cómic repleto de calidad con derecho a viaje de ida y vuelta hacia el futuro. Recomendable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio