Blogger Template by Blogcrowds.

Superman vs. Muhammad Ali
Autores: Neal Adams (dibujante) & Denny O´Neil (guionista).
Editorial: Planeta DeAgostini
Páginas: 96 páginas

Esta es la última novela gráfica que he tenido el lujo de leer: Superman vs. Muhammad Ali.
Primeramente, cabe reseñar que ha sido uno de los mejores cómics que he leído en mi vida.
La trama comienza cuando tres periodistas del Daily Planet: Clark Kent, Jimmy Olsen y Lois Lane abordan a Muhammad Ali en una cancha de baloncesto para hacerle una entrevista en exclusiva, cuando de pronto aparece Rat´Lar (el líder extraterrestre de una de una raza llamada Scrubb del planeta Bodace) acusando a la humanidad de ser una especie peligrosa y destructiva que debe morir para salvaguardar el equilibrio del universo.
A partir de esta premisa, se desencadena una historia sólida y bien argumentada. Superman y Ali se disputan el control del planeta Tierra peleando entre ellos y el ganador de este combate se las tendrá que ver con Hun-Ya (guerrero alienígena) para alzarse con el poder del universo y de ese modo la Tierra podrá permanecer en paz.
La lectura es un deleite y la acción está presente a lo largo de todo el cómic con unas vueltas de tuerca espectaculares.
Tal vez por separado ambos protagonistas eran dos grandes genios, pero juntos en un cómic son algo más, son los mejores.
Mención especial merece el guiño que los autores han dado a la portada plasmando entre el público asistente personalidades de la música, el cine, intelectuales y superhéroes de la época tales como Frank Sinatra, Los Jackson 5, Cher, Batman, Pelé, Andy Warhol, Woody Allen, Los Beatles, Don King, Johny Carson, Ron Howard y un largo etcétera.
Por último, reseñar su excelente calidad gráfica y su vistosidad tanto en la portada emulando un póster como en el interior del volumen; y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación extraigo una viñeta del ejemplar para que podáis juzgar vosotros mismos.


En resumen: Una joya de culto en formato de cómic esencial para todo amante del noble arte del boxeo y la ciencia ficción.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio