Blogger Template by Blogcrowds.

Versus
Autor: Luis Bustos
Editorial: Entrecomics comics
Páginas: 72 páginas

Este es el último cómic que he tenido el lujo de leer: Versus (Luis Bustos).
Esta novela gráfica que nos ocupa es una adaptación libre del relato de Jack London titulado "Un Bistec" ya reseñada anteriormente en este blog: http://chenel-3.blogspot.com.es/2015/02/libro-knockout-tres-historias-de-boxeo.html
La historia narra la vida de un boxeador veterano y arruinado llamado Tom King donde se ve obligado a pelear en los cuadriláteros con púgiles más jóvenes y mejor preparados que él para dar de comer a su mujer e hijos.
Sus días de glorias quedaron en el pasado y ahora necesita la victoria no sólo por orgullo sino para subsistir en el sentido literal de la palabra.
El autor te acomoda a pie de ring logrando trasmitir sentimientos de furia, pasión, drama, derrota, etcétera. Las onomatopeyas de los golpes, los flashbacks, las fintas y el juego de piernas hacen que casi tengas que tener una toalla al lado para limpiarte el sudor durante su lectura.
El tomo emula un ring siendo la encuadernación perfectamente cuadrada y cuidada y todo ello aderezado con unas ilustraciones de excelente calidad artística.
Es mi primer acercamiento a este autor y sin duda no será la última vez que lea algo de él.
A continuación os dejo una viñeta del ejemplar.


En resumen: Una gran obra maestra muy a tener en cuenta para todo amante del boxeo y de los tebeos. Se ha hecho por mérito propio un hueco en mi estantería de cómics favoritos. Imprescindible.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio