Blogger Template by Blogcrowds.


El maldito (tres días muerto)
Autores: Cullen Bunn (guionista) y Brian Hurtt (dibujante).
Editorial: Debolsillo
Páginas: 160 páginas


Esta es la última novela gráfica que he tenido el placer de leer: El maldito (Cullen Bunn, guionista y Brian Hurtt, dibujante).
En primer lugar he de reseñar que ha sido uno de los mejores cómics que he leído en mi vida (y regalo de un buen amigo).
La conspiración en esta novela gráfica se fundamenta en Eddie (protagonista, el maldito) cuando se ve obligado a mediar entre dos clanes de gangsters: el de Alphonse Aligheri y el de Bruno Roarke, pero no son dos mafiosos al uso, no... son demonios de otro mundo. No es sencillo negociar entre estas dos bandas y Eddie paga la factura estando tres días muerto cada vez que se involucra en una reconciliación.
Las dos mafias se disputan el poder para tener el control absoluto del tráfico de almas; todo ello ambientado en  la ley seca. Las reyertas, persecuciones y la insidia están presentes a lo largo de toda la narración.
Estructurada en capítulos, esta novela sobrenatural desplega un dibujo 
soberbio estando en total consonancia con el guión y en cierta manera, potenciándolo aún más si cabe.
Por último, cabe destacar que por su calidad se ha catalogado de best-seller en el mundo del cómic, y c
omo una imagen dicen que vale más que mil palabras, a continuación extraigo una viñeta del ejemplar para que podáis juzgar vosotros mismos.



En resumen: Un cómic salvaje y sobresaliente. Esencial para todo amante de las buenas historietas.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio