Blogger Template by Blogcrowds.

Camino a Selma
Autores: Berthet & Tomé
Editorial: Dupuis
Páginas: 70 páginas

Este es el último cómic que he tenido el placer de leer: Camino a Selma (Philippe Berthet, guionista y Philippe Tomé, dibujante).

Si en algo destaca esta excelente novela gráfica es por su calidad. La historia se desarrolla en Selma (capital del condado de Dallas) en la américa más racista de los años sesenta donde Clement Brown un joven negro que de regreso a su ciudad natal, se ve envuelto en el homicidio de una mujer blanca. A partir de este momento se desencadena una sucesión de acontecimientos inusitados que hacen que el protagonista emprenda una huida a la desesperada con apenas unos pocos dólares en la cartera.
Por el cómic desfilan una gran variedad de personajes como un sheriff racista que a la mínima ocasión abusa de su autoridad, hombres sin escrúpulos y mentirosos despreciables.
La trama está tejida con precisión donde la segregación, la desigualdad y las palizas están a la orden del día. Las viñetas están repletas de detalles haciendo que el lector se inmiscuya en sus páginas desde el inicio.

A continuación extraigo una viñeta del ejemplar para que podáis juzgar vosotros mismos.

En resumen:
 Un cómic intenso y con un trasfondo de crítica social. Una pequeña joya totalmente recomendable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio