Blogger Template by Blogcrowds.


No quisiera estar en tus zapatos
Autor: William Irish
Editorial: El País (serie negra)
Páginas: 153 páginas

He aquí el último libro que he leído: No quisera estar en tus zapatos.

Libro de suspense compuesto por dos relatos un tanto similares, el primero que da título al ejemplar y el segundo titulado "Fue anoche".
En el relato que abre el libro, el autor nos adentra en una historia de un matrimonio menesteroso donde el marido es acusado de asesinato por causa de sus zapatos, con algunas evidencias más que probables.
Y en el segundo, la trama se centra en el asesinato y desaparición de un patrón donde el personaje principal parece ser culpable de su desdicha.
En ambos relatos, todo está "cogido con pinzas" (la acusación, la investigación y el desenlace).
La ambientación es opresora y los personajes son sólidos y están bien descritos, teñidos siempre de una bruma de sospecha sobre ellos. Es de agradecer que el autor juega con la psicología en su prosa y sus descripciones consiguen relatar hechos cotidianos con maestría, haciendo así más llevadera la lectura.
Es mi primer acercamiento a este autor y he de decir que me ha sorprendido gratamente.

Destacar por último que muchos de sus relatos y novelas han servido de inspiración para crear varias películas como es el caso de "La ventana indiscreta" (Alfred Hitchcock) o la propia "No quisiera estar en tus zapatos" llevada a la gran pantalla por William Nigh en 1948.


En resumen: Un libro cortito y entretenido ideal para pasar una tarde de invierno.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio