Blogger Template by Blogcrowds.


Knockout. Tres historias de boxeo

Autor: Jack London
Editorial: Libros del zorro rojo
Páginas: 128 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Knockout. Tres historias de boxeo.

Volumen compuesto por tres relatos de boxeo dotados de una extraordinaria calidad, titulados "Un bistec" (para mí, el mejor relato que he leído sobre el noble arte del boxeo), "El mexicano" y "El combate".
En el "Bistec", el autor relata una historia que transcurre en Australia, donde un boxeador veterano y arruinado llamado Tom King se las tiene que ver con un rival mucho más joven y mejor preparado que él. Es una gran historia cargada emotividad, derrota y crudeza.
En "El mexicano", London demuestra una vez más su calidad literaria narrándonos la vida de un joven púgil mexicano revolucionario que se une a la causa obteniendo dinero de peleas clandestinas de boxeo.
Y por último "El combate" narra la historia de una mujer (novia de un boxeador) que desquiciada, no entiende la afición de su marido por el pugilismo y lo persuade para que se retire con un inesperado desenlace.

Las descripciones y los ambientes son exquisitos, haciendo que el lector se sienta a pie de ring sumergido en atmósferas cargadas de humo, percibiendo los golpes, y observando las cejas abiertas de los púgiles en el fragor de la contienda.
Todo ello acicalado con dieciséis ilustraciones en blanco y negro de uno de los mejores artistas contemporáneos como es Enrique Breccia.

En resumen: Un libro clásico que engancha, finta y acaba noqueando al lector con un certero crochet. 
Se ha hecho por mérito propio un hueco en mi estantería de libros favoritos. Imprescindible.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio