Blogger Template by Blogcrowds.

Algo que nunca debió pasar
Autor: Juan M. Velázquez
Editorial: Arte Activo Ediciones
Páginas: 159 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Algo que nunca debió pasar.

Novela negra de uno de mis autores favoritos como es Juan M. Velázquez. Segundo libro que leo de él (el primero fue "Secundarios de lujo" reseñado en este blog) y he de decir que no me ha defraudado.
Todo en esta novela está tramado y narrado a la perfección, desde los dos personajes principales como son los policías nacionales Ramírez y Gutiérrez hasta los escenarios, recreados en la ciudad de San Sebastián en la época de finales de los años setenta y comienzo de los ochenta retratando con exactitud la situación política y social que se vivía en aquellos años.

El ex-agente nacional Ramírez recibe una llamada telefónica después de veinte años del que fue su socio de rondas y aventuras Gutiérrez para esclarecer el asesinato en extrañas circunstancias de la hijastra de éste último. Ramírez tiene que enfrentar sus fantasmas del pasado y volver a una ciudad donde ejecutó torturas, abusó de autoridad y se dio la buena vida.
La prosa es directa, sin concesiones ni embelecos. Los individuos que circulan por la historia son personajes "cotidianos", un tanto sórdidos y dados a la ley del ojo por ojo. Todo ello está aderezado con gotas de alcohol,  drogas, prostitución, etcétera.


En resumen: Una novela con trasfondo social donde al final todas las piezas se ensamblan; digna de ser recordada. Totalmente recomendable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio