Blogger Template by Blogcrowds.

Los dieciséis esqueletos de mi armario
Autor: Selección/ antología Alfred Hitchcock
Editorial: Agata
Páginas: 218 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Los dieciséis esqueletos de mi armario.
Libro exquisito de relatos cortos de misterio y suspense seleccionados y antologados por el gran maestro del terror: Alfred Hitchcock.
El ejemplar reune una variada colección de cuentos de gran calidad literaria con finales sorprendentes y siempre con el suspense y el crimen como telón de fondo. 
Al final de la narración, algunos relatos dan un giro de ciento ochenta grados y te dejan boquiabierto, con cara de bobo; otros en cambio, transmiten una sensación de angustia latente.
Entre los autores seleccionados destacan nombres reconocidos dentro del género como: Wenzell Brown, Richard Deming, C.B. Gilford, Robert Bloch y un largo etcétera.
Cabe reseñar cuentos tan memorables como  el titulado "El hombre sentado a la mesa" o el sorprendente "Revelado positivo".

En resumen: Sin lugar a dudas, es el mejor libro de relatos que he leído este año. Una auténtica joya dentro de su género. Imprescindible.

Próximo libro: A vuestro cuerpos dispersos (José Philip Farmer).

As compensações
Autor: Gustavo Vázquez Ramos
Editorial: Novo século
Páginas: 158 páginas
Idioma: Portugués (Brasil)

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: As compensações.
Libro compuesto por cuatro excepcionales relatos repletos de una gran calidad literaria.
Gustavo mezcla con atino el realismo más duro con la frágil irrealidad. Su prosa es sublime y certera, sin embelecos; y sus cuentos van desde un músico que sufre un accidente y pierde una mano hasta brutales asesinatos teñidos de novela negra. El autor no escatima detalles a la hora de narrar circunstancias, personajes, actos, etcétera. Cuando pasan los días, sus relatos se quedan grabados a fuego en la memoria del lector y esa es una señal inmejorable.
Es la primera vez que leo a este autor brasileño y sin duda no será la última.
Por último, cabe reseñar su primer y (en mi opinión) mejor cuento del libro titulado "Em Da Capo".

En resumen: Un ejemplar muy a tener en cuenta dentro del género relatos. Ciertamente recomendable.

Próximo libro: Los dieciséis esqueletos de mi armario (selección /antología de Alfred Hitchcock).

Sangre y jazz
Autor: Pablo Serrano
Editorial: Yoescribo.com
Páginas: 184 páginas

Este es el último ebook que he leído: Sangre y jazz.
Primer libro que leo de este autor novel y he de decir que no me ha disgustado.
Englobado dentro del género de la novela negra, este ejemplar con toques y guiños jazzísticos es una obra más que interesante.
Su prosa es fluida y la trama está bien elaborada. Pablo mantiene el pulso de la narración en todo momento con un ritmo constante y con dos protagonistas singulares como son la pareja de suboficilaes de policía Ortiz y Adriá, los cuales se encargan de resolver los crímenes cometidos por un asesino en serie dentro de la ciudad.
El único punto negativo e imperdonable que se le puede achacar, son las faltas de ortografía y los errores gramaticales (bastaba repasar y corregir la escritura una sola vez).
Por cierto, el ebook lo tenéis para descargar gratuitamente en formato pdf desde el siguiente enlace: http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/varios/52533-serrano-pablo-sangre-y-jazz-pdf.html

En resumen: Una novela amena y más que aseada que no llega a notable por lo anteriormente expuesto.

Próximo libro: Las ruinas de mi cerebro (varios autores).

Parecía un paraíso
Autor: John Cheever
Editorial: Emecé
Páginas: 100 páginas

Este es el último libro que he leído: Parecía un paraíso.
Novelita ligera escrita por el autor en su vejez, próximo a su muerte, donde se muestra como un escritor más templado y apacible que en sus anteriores obras (léase Falconer o Bullet Park).  
Su narrativa está a la altura de lo que cabe esperar en Cheever: una historia sólida, unos personajes creíbles y un escenario ideal. La narración transcurre en un pueblo llamado Janice y la trama gira entorno a su laguna e intereses sociales. El protagonista (Lemuel Sears) es un hombre vetusto y bisexual que piensa que ha perdido la aptitud de enamorar y sentirse querido, a partir de ese guión se desencadena una trama verosímil.
Cabe reseñar que el libro se lee de un tirón, dado que su prosa es sencilla y fácil de asimilar.

En resumen: Una novela corta que como escribe el autor al comienzo del libro: "Éste es sólo un relato para leer en la cama en una vieja casa una noche de lluvia".

Próximo libro: Sangre y jazz (Pablo Serrano).

O azarão
Autor: Paulo Pinho
Editorial: Garamond
Páginas: 87 páginas
Idioma: Portugués (Brasil)

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: O azarão.
Novela corta, adictiva y desternillante escrita con gran agilidad por el autor brasileño Paulo Pinho.
Su prosa destila humor negro e ironía por los cuatro costados y en ella se suceden una serie interminable de historietas y situaciones a cada cual más absurda y desorbitada, observaciones, anécdotas y chascarrillos por parte del autor, todo ello narrado de una manera jocosa y desenfadada que te obliga reir cada dos por tres. Por el libro desfilan un sinfín de personajes tan pintorescos como travestis, putas, alcohólicos, busconas, hechiceras, etcétera. 
La fluidez en la narración y su derroche de grandes dosis de humor fino, agudo e ingenioso, hace que no despegues la vista de las páginas ni un solo instante.
En fin, un libro que no tiene desperdicio y con el que te troncharás de risa. (Cabe reseñar su capítulo dedicado a la ciudad de Nueva Orleans, su música jazz y su carnaval).

En resumen: Una excelente novela corta para leer en una tarde de verano. Totalmente recomendable si buscas pasar un buen rato y reir a mandíbula batiente .

Próximo libro: Parecía un paraíso (John Cheever).

Bird: biografía de Charlie Parker
Autor: Ross Russell
Editorial: Ediciones B
Páginas: 300 páginas

Este es el último libro que he tenido el auténtico lujo y placer de leer: Bird: biografía de Charlie Parker.
Libro biográfico donde el autor relata con rigor y veracidad la vida de Charlie Parker desde sus inicios en Kansas City, pasando por su reconocimiento y triunfo en Nueva York (como padre del bebop junto a Dizzy Gillespie) para terminar con su muerte en el año 1955.
Partiendo de la base de que estamos ante el mejor saxofonista de la historia del jazz, todo comentario queda ensombrecido ante tal figura.
Para Bird, en primer lugar estaba la música, en segundo lugar los vicios y en tercer lugar sus amistades. En anteriores lecturas biográficas dedicadas a su persona ya he reseñado  tales puntos como en el libro titulado: Bird. El triunfo de Charlie Parker; pero este ejemplar es aún más completo y cercano dejando el lirismo a un lado. Para mí es la biografía definitiva.
Cabe destacar una anécdota en la cual Parker en sus comienzos no disponía de mucho dinero y se ganaba la vida tocando en diversas jam-sessions con músicos desconocidos para el público en general; pues bien, se dirigió a una tienda de música en busca de una melodía de una partitura específica y como la partitura era excesivamente cara, le echó una ojeada y ya la había memorizado en su mente pudiéndola transcribir nota a nota en un papel. Tenía una inteligencia impresionante y una gran memoria fotográfica.

En resumen: Una completa autobiografía (quizá la mejor que haya leído hasta día de hoy) repleta de datos, anécdotas, chascarrillos, fotografías de la época, etcétera. Imprescindible.
Recomiendo su lectura escuchando algún disco suyo de fondo y con un buen whisky en la mano brindado a su salud.


Próximo libro:



Historias curiosas del jazz
Autor: Lawrence Lindt
Editorial: Ma Non Troppo
Páginas: 240 páginas

Este es el último libro que he tenido el gusto de leer: Historias curiosas del jazz.
Libro en el que el autor recoge a través de archivos, citas y conocimientos jugosas historias de los grandes músicos de la historia del jazz; todo desde un riguroso criterio y con un buen pulso narrativo.
De entre las numerosas anécdotas e historias curiosas que relata cabe destacar la de Charlie Parker, que en sus comienzos se pasaba quince horas diarias practicando con su saxofón alto o la de Louis Armstrong que consumía esporádicamente marihuana e incluso la aún más sorprendente anécdota de Art Blakey que llevaba una placa de plata en la cabeza debido a una paliza que le propinaron varios agentes de policía.
El tomo concluye con un jugoso apéndice donde se desgranan los sobrenombres de cada jazzmen (a cada cual más sorprendente y estrafalario) y el top ten de cada instrumento/músico.
Por último os dejo con un regalito. Una dedicatoria que me brindó el maestro Juan Claudio Cifuentes "Cifu" en la contraportada del ejemplar.


En resumen: Un excelente libro repleto de anécdotas que no te dejarán indiferente. Ciertamente interesante y recomendable.

Próximo libro: Bird: biografía de Charlie Parker (Ross Russell).

Bird. El triunfo de Charlie Parker
Autor: Gary Giddins
Editorial: Alba
Páginas: 184 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Bird. El triunfo de Charlie Parker.
Breve pero concisa biografía donde Gary Giddens consigue acercarnos la figura del gran saxofonista de jazz Charlie Paker (Bird), con una prosa amena y cercana.
El autor resume minuciosamente la vida de Parker relatando anécdotas, amigos, mujeres, su adicción a la heroína (y más tarde al alcohol), conciertos, etcétera, todo ello acompañado de una gran cantidad de material gráfico inédito.
Entre sus páginas aparecen variados jazzmen como Duke Jordan, Miles Davis, Thelonious Monk, Tommy Porter Max Roach, Art Tatum, Dizzy Gillespie, Bud Powell y un sinfín de músicos más...
Cabe reseñar una hilarante anécdota en la cual Parker está tocando con la banda y al acercarse al micrófono para realizar su "solo", toda el público estalla en una carcajada al percatarse de que "Bird" estaba sin zapatos (más tarde el propio Parker reconocería que en esa actuación estaba terriblemente drogado).

En resumen: Un libro condensado para acercarse aún más a la figura de Charlie Parker. Imprescindible para todo aquel aficionado al jazz.

Próximo libro: Historias curiosas del jazz (Lawrence Lindt).

El jazz en el agridulce blues de la vida
Autor: Wynton Marsalis/Carl Vigeland
Editorial: Paidós de música
Páginas: 239 páginas

Este es el último libro que he leído: El jazz en el agridulce blues de la vida (Wynton Marsalis/Carl Vigeland).
Libro escrito al estilo road movie por el periodista Carl Vigeland en la gira que realizó junto al septeto de Marsalis (año 2000).
Recoge pensamientos en voz alta del propio Wynton, momentos y sensaciones que comparte con sus compañeros de banda, conciertos, entrevistas, reflexiones, grabaciones, partidos de baloncesto, etcétera.
En líneas generales es un libro ameno, pero lo que me desagrada de su lectura es que el periodista se involucra de tal manera en el grupo que la narración se vuelve insufrible puesto que está permanentemente ensalzando y endiosando la figura de Marsalis; todo ello teñido de un acentuado patriotismo.
Por último, cabe reseñar que el septeto duró casi quince años y estaba compuesto por los siguientes músicos: Wynton Marsalis (trompeta), Todd Williams (saxo), Wess Anderson (saxo alto), Wycliffe Gordon (trombón), Marcus Roberts (piano), Reginald Veal (bajo) y Herlin Riley (batería).

En resumen: Un libro para leer en un largo trayecto o en una tarde de lluvia.

Próximo libro: Bird. El triunfo de Charlie Parker (Gary Giddins).

Tete. Casi autobiografía
Autor: Miquel Jurado
Editorial: Fundación Autor
Páginas: 458 páginas

Este es el último libro que he tenido el auténtico placer de leer: Tete. Casi autobiografía.
Libro autobiográfico donde Miquel Jurado (periodista y gran amigo de Tete) repasa la vida y obra del genial pianista de jazz.
El ejemplar recoge una gran variedad de anécdotas, opiniones y reflexiones del propio Tete Montoliu redactadas por Miquel en base a grabaciones y entrevistas formuladas.
Como introducción encontramos una frase tan esclarecedora como la siguiente: "El jazz para mí son tres cosas: la primera, es la manera más fácil de expresarme; la segunda, es mi manera de comer, porque vivo de esto, y la tercera... ¡Ostras! Ahora no recuerdo la tercera.
De ahí en adelante la narración resulta altamente adictiva y amena, puesto que sus páginas están repletas de fotografías complementado los textos.
Por sus páginas desfilan una gran cantidad de clubes de jazz y un sinfín de músicos, artistas y políticos tan variopintos como Joan Manuel Serrat, Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Don Byas, Bill Evans, Dexter Gordon, Chick Corea, Joe Henderson y un largo etcétera.
Cabe reseñar un par de anécdotas que narra el propio Tete. La primera es que debido a su ceguera, para saber si una mujer era bella, le tocaba la nariz (a diferencia de Ray Charles que solía palpar las muñecas). Y la segunda anécdota es la siguiente, una vez estaba tocando en una jam session en Nueva York y al acabar un tema, alguien se le acerca y le aporrea cuatro golpes sobre la tapa del piano seguido de la frase ¡Me chiflas, tío! ... era Thelonious Monk.
Como broche de oro al libro, su última esposa Montserrat le dedica una emotiva carta de despedida después de su muerte.

En resumen:
La mejor autobiografía que he leído en muchos años. Imprescindible para todo amante del jazz. Sobresaliente.


Próximo libro: El jazz en el agridulce blues de la vida (Wynton Marsalis/Carl Vigeland).

Miles. La autobiografía
Autor: Miles Davis/Quincy Troupe
Editorial: Primer Plano
Páginas: 568 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Miles. La autobiografía.
Libro autobiográfico donde el autor rememora su vida desde su infancia hasta dos años antes de su muerte.
Miles atrapa al lector desde la primera página con una narración vibrante e intensa aderezada con un lenguaje callejero repleto de guiños, anécdotas y compadreos.
Repasa con rigurosidad su adicción a las drogas (heroína y cocaína, época en la que se convirtió en un yonki) sus múltiples relaciones amorosas, su dilatada carrera musical (primero como músico en la banda de Charlie Parker y Dizzy Gillespie para después pasar a liderar de su propia banda) siempre con el racismo de aquellos años rondando en el aire.
Entre sus páginas aparecen variados jazzmen como Max Roach, Wayne Shorter, Cannonbal Adderley, Herbie Hancock, Sonny Rollins, Ron Carter, los hermanos Marsalis, Thelonious Monk, Fats Navarro (La Gorda), Art Tatum, Charlie Parker, Bill Evans, Bud Powell, Dizzy Gillespie, y un largo etcétera.
Mención aparte merecen sus opiniones personales un tanto excéntricas como en realidad fue él y su propia vida.

En resumen: Una completa autobiografía para acercarse aún más a la figura de Miles Davis. Imprescindible para todo amante del jazz (recomiendo su lectura escuchando algún disco suyo de fondo como "Kind of Blue", "Somethin´ Else" o "Milestones").

Próximo libro: Tete. Casi autobiografía (Miquel Jurado).

Keledén
Autor: John C.Parkin
Editorial: Debolsillo
Páginas: 222 páginas

Este es el último libro que he leído: Keledén (John C.Parkin)
Libro recién editado y de difícil de catalogación ya que está entre el ensayo y la autoayuda. 
Escrito con una narración muy amena, el autor te engancha desde la primera página con recomendaciones como las de no tener tanto apego a las cosas o tomarte la vida de otra manera (quitándole importancia a los hechos o sucesos) y diciendo ¡Keledén! a los estados de preocupación, ansiedad, etcétera.
El libro esconde un claro mensaje y es el de hacerte pensar y a la vez abrirte los ojos.

En resumen: Un buen libro de cabecera con valiosos consejos al cual siempre se puede recurrir. Recomendable.

Próximo libro: Miles. La autobiografía (Miles Davis/Quincy Troupe).

Menos que un perro
Autor: Charles Migus
Editorial: Mondadori
Páginas: 311 páginas

Este es el último libro que he leído: Menos que un perro (Charles Mingus).
Libro autobiográfico donde el autor (bajista de jazz, 1922-1979)  pasa revista a diversas etapas de su vida desde su infancia hasta escasos años antes de su muerte. Narra con un lenguaje coloquial y directo sus andanzas en el mundo del jazz, sus relaciones con prostitutas, su particular visión como "chuloputas", etcétera.
A lo largo de la lectura, en ocasiones "se le va la pinza" y empieza a desvariar, pero son momentos realmente hilarantes como por ejemplo, anécdotas de fiestas privadas o jam sessions que daba con sus amigos de profesión tales como Thelonious Monk, Fats Waller, Art Tatum, Charlie Parker y un sinfín de jazz-men.

En resumen: Un libro interesante donde el autor repasa su escabrosa y tumultuosa vida.

Próximo libro: Keledén (John C.Parkin).

Jazz. Grandes figuras
Autor:  Eduard Jose
Editorial: Parramón
Páginas: 127 páginas

Este es el último libro que he leído: Jazz. Grandes figuras (Eduard Jose).
Libro cortito pero intenso donde el autor repasa ligeramente la historia del jazz y hace hincapié en las grandes figuras del género tales como Scott Joplin, Louis Armstrong, Count Basie, Miles Davis, Duke Ellinton, Ella Fitzgerald, Stan Getz, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charlie Parker, Charles Mingus y un largo etcétera  recogiendo su vida y obras y todo ello aderezado con fotografías e ilustraciones dignas de colección. A continuación os dejo una fotografía del libro en la que aparece el gran pianista Thelonious Monk en sus comienzos.

En resumen: Un libro corto, condensado y excelentemente ilustrado que merece la pena leer.

Próximo libro: Menos que un perro (Charles Mingus).

 Historia del jazz
Autor:  Ted Gioia
Editorial: Turner
Páginas: 543 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Historia del jazz (Ted Gioia).
Libro casi enciclopédico que recoge toda la historia del jazz desde sus orígenes hasta la actualidad.
Escrito con un lenguaje sencillo y coloquial, el autor aglutina numerosas anécdotas de los jazzmen y curiosidades varias; como por ejemplo, en los primeros años en los que se inventó el ragtime (estilo predecesor al jazz) con Janes Joplin como compositor y pianista principal a la cabeza, gran parte del público/oyentes afirmaban que era una moda pasajera, seguidamente llegó el jazz con un estilo marcadamente sincopado y los mismos se reafirmaban esta vez abduciendo que era la música del diablo.
Años más tarde llegó el Louis Armstrong con su trompeta y su particular estilo y Art Tatum con su técnica al piano.
Suiguiendo un orden cronológico, el autor repasa la trayectoria de grandes músicos como Duke Ellington ("El Duque", exquisito pianista y compositor), Charlie Parker (el mejor saxofonista de todos los tiempos y un auténtico virtuoso. Por cierto, en el extenso capítulo dedicado a "Bird", el autor recoge una anécdota donde su manager antes de representarle declaró que vestía como un mendigo pero tocaba como Dios), Dizzy Gillespie (gran trompetista), Thelonious Monk (con su carácter de "oso" y su maestría al piano), Miles Davis (para mí, el mejor trompetista que ha existido), Bud Powell (sublime pianista), John Coltrane (apodado "Trane" sobresaliente tenor), Sonny Rollins (qué decir... uffff), Stan Getz, Chet Baker, Max Roach (otro genio de la batería y de la percusión), Charles Mingus (sin duda alguna, el contrabajo lleva su nombre grabado con letras de oro), Winton Marsalis ("El joven cachorro" como se le conocía en sus comienzos) y un largo etcétera.
   
En resumen: Un libro muy completo e imprescindible para todo amante del jazz. Libro de cabecera.


Próximo libro: Jazz. Grandes figuras (Eduard Jose).

1280 almas
Autor: Jim Thompson
Editorial: RBA
Páginas: 284 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: 1280 almas (Jim Thompson).
No exagero al decir que sin duda esta es la mejor novela negra que he leído en mi vida.
Lo tiene todo: un gran argumento, un sólido protagonista principal y un hilo de narración simplemente magistral.
Tomando como protagonista a Nick Corey (sheriff corrupto de un pequeño pueblo), el autor nos sumerge en una espiral de astucia y sordidez brillantes con un trasfondo de crítica mordaz hacia la américa más profunda.
Thompson hace un ejercicio de sutileza describiendo cada perfil de las personas del pueblo con cierta ironía y sin dejar títere con cabeza, relatando con brutalidad pasajes escabrosos como crímenes salvajes, sexo duro, drogas, ajustes de cuentas y un largo etcétera.
Se lee ágilmente gracias a su prosa de estilo directo (despiadada por momentos) afilada y sin concesiones, con unos diálogos desternillantes.
Con el paso de los días la sensación de haber leído una novela memorable es latente.
Próximamente leeré y reseñaré otro libro de este genial autor, de momento no desvelo el título. Thompson... maldito genio.

En resumen: Una de las mejores novelas negras del género. Imprescindible.

Próximo libro: Historia del jazz (Ted Gioia).

Esta semana he recibido la buena noticia de saber que he sido publicado en la revista Creatura de febrero, en su número setenta y tres con mi microrelato titulado "Perseguido".
Agradezco sinceramente desde estas líneas (una vez más) la publicación a todo el equipo que forman Creatura.
Espero y deseo colaborar en próximos números. Ha sido un auténtico placer, como siempre.
Un abrazo a todos.
A continuación os dejo el enlace a la revista y al blog.


Blog de Creatura: http://creaturafanzinedigital.blogspot.com/

Disparen sobre le pianista
Autor: David Goodis
Editorial: RBA
Páginas: 208 páginas

Esta es la última novela que he tenido el placer de leer: Disparen sobre el pianista (David Goodis).
Soberbia novela negra con grandes dosis de intensidad y emotividad que hacen de este libro un título muy a tener en cuenta.
El autor va tirando del hilo de la narración con maestría, sin desvelar acontecimientos con unos personajes sólidos y por qué no, un tanto sucios y fracasados. 
La trama te atrapa desde la primera línea (cosa de agradecer) y no faltan a su cita los ingredientes principales del género como los tiroteos, el cadáver y la  consiguiente investigación. 
Junto con la novela negra que reseñé hace un tiempo titulada "Los tipos duros no bailan" de Norman Mailer, es de lo mejorcito que he leído en negra estos últimos años.
Con el paso de los años quizá haya quedado relegada a un segundo plano, pero la calidad que atesora en sus páginas es digna de mención y de una probable relectura.

En resumen: Una gran novela negra, profunda y con clase. Recomendable.

Próximo libro: 1280 almas (Jim Thompson).

Hace unos días recibí la buena noticia de saber que he sido publicado en la revista Creatura de enero, en su número setenta y dos con mi relato titulado "Próxima parada".
Agradezco sinceramente desde estas líneas (una vez más) la publicación a todo el equipo que forman Creatura.
Espero y deseo colaborar en próximos números. Ha sido un auténtico placer, como siempre.
Un abrazo a todos.
A continuación os dejo el enlace a la revista y al blog.

Blog de Creatura: http://creaturafanzinedigital.blogspot.com/2012/01/creatura-numero-72-enero-2012.html

Blues
Autor: Domingo López
Editorial: Casa Cultura Ayuntamiento de Lodosa
Páginas: 72 páginas

Este es el último poemario que he tenido el placer de leer: Blues (Domingo López).
Poemario corto pero muy intenso con versos que destilan blues y sinceridad a lo largo de sus páginas.
El ejemplar está divido en dos partes (cara A y cara B) al igual que un disco de vinilo y en sus poemas (un tanto melódicos) podemos percibir ciertos sentimientos como la desolación y melancolía como si de un auténtico bluesman se tratase.
Es la primera vez que leo a este autor y sin duda no será la última.
A continuación extraigo un par de poemas dignos de mención.

 
ONE GOOD MAN


Un buen trago
de bourbon
una noche de calor
algún grillo
el mar
el piano de Monk

Todo lo demás
se puede ir
tranquilamente contigonena
al infierno


EASY RIDER

Y habrá
quien apuntándote
con un dedo
te diga
que haces bien con parar
y quedarte en la cuneta
a hurgarte la nariz
a tocarte las pelotas
a ver
como otros pasan.
Pero tu sabes
que a veces viene bien
apurar un pitillo
antes de retomar el camino
mirando cómo el humo
sube hacia unas nubes
que también
se van


En resumen: Un poemario enérgico y con clase. Corto pero muy intenso.

Próximo libro: Disparen sobre el pianista (David Goodis).

Wilson
Autor: Daniel Clowes
Editorial: Mondadori
Páginas: 80 páginas


Este es el último cómic que he tenido el placer de leer: Wilson (Daniel Clowes).
Cómic de historietas cortas (dos páginas por historia) con un sólido personaje principal y con un guión y unos diálogos brilllantes. Wilson es un sociópata cuarentón desencantado del mundo y de vuelta de todo donde narra en primera persona sus relaciones con los que le rodean: su perro, su padre, su ex mujer, una hija cuya existencia no conocía, una nueva pareja, etcétera. Podéis imaginaros lo que sale de este batiburrillo...
Clowes ha querido retratar un personaje mezquino, egoísta y distante, pero con una gran ironía y sentido del humor y lo ha conseguido con creces.
A continuación os adjunto una viñeta del tebeo.


En resumen: Un gran cómic que engancha y entretiene a partes iguales, con un trasfondo de crítica social y unas gotitas de humor negro.

Próximo libro: Disparen sobre el pianista (David Goodis).

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio