Blogger Template by Blogcrowds.

Sangre y jazz
Autor: Pablo Serrano
Editorial: Yoescribo.com
Páginas: 184 páginas

Este es el último ebook que he leído: Sangre y jazz.
Primer libro que leo de este autor novel y he de decir que no me ha disgustado.
Englobado dentro del género de la novela negra, este ejemplar con toques y guiños jazzísticos es una obra más que interesante.
Su prosa es fluida y la trama está bien elaborada. Pablo mantiene el pulso de la narración en todo momento con un ritmo constante y con dos protagonistas singulares como son la pareja de suboficilaes de policía Ortiz y Adriá, los cuales se encargan de resolver los crímenes cometidos por un asesino en serie dentro de la ciudad.
El único punto negativo e imperdonable que se le puede achacar, son las faltas de ortografía y los errores gramaticales (bastaba repasar y corregir la escritura una sola vez).
Por cierto, el ebook lo tenéis para descargar gratuitamente en formato pdf desde el siguiente enlace: http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/varios/52533-serrano-pablo-sangre-y-jazz-pdf.html

En resumen: Una novela amena y más que aseada que no llega a notable por lo anteriormente expuesto.

Próximo libro: Las ruinas de mi cerebro (varios autores).

Parecía un paraíso
Autor: John Cheever
Editorial: Emecé
Páginas: 100 páginas

Este es el último libro que he leído: Parecía un paraíso.
Novelita ligera escrita por el autor en su vejez, próximo a su muerte, donde se muestra como un escritor más templado y apacible que en sus anteriores obras (léase Falconer o Bullet Park).  
Su narrativa está a la altura de lo que cabe esperar en Cheever: una historia sólida, unos personajes creíbles y un escenario ideal. La narración transcurre en un pueblo llamado Janice y la trama gira entorno a su laguna e intereses sociales. El protagonista (Lemuel Sears) es un hombre vetusto y bisexual que piensa que ha perdido la aptitud de enamorar y sentirse querido, a partir de ese guión se desencadena una trama verosímil.
Cabe reseñar que el libro se lee de un tirón, dado que su prosa es sencilla y fácil de asimilar.

En resumen: Una novela corta que como escribe el autor al comienzo del libro: "Éste es sólo un relato para leer en la cama en una vieja casa una noche de lluvia".

Próximo libro: Sangre y jazz (Pablo Serrano).

O azarão
Autor: Paulo Pinho
Editorial: Garamond
Páginas: 87 páginas
Idioma: Portugués (Brasil)

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: O azarão.
Novela corta, adictiva y desternillante escrita con gran agilidad por el autor brasileño Paulo Pinho.
Su prosa destila humor negro e ironía por los cuatro costados y en ella se suceden una serie interminable de historietas y situaciones a cada cual más absurda y desorbitada, observaciones, anécdotas y chascarrillos por parte del autor, todo ello narrado de una manera jocosa y desenfadada que te obliga reir cada dos por tres. Por el libro desfilan un sinfín de personajes tan pintorescos como travestis, putas, alcohólicos, busconas, hechiceras, etcétera. 
La fluidez en la narración y su derroche de grandes dosis de humor fino, agudo e ingenioso, hace que no despegues la vista de las páginas ni un solo instante.
En fin, un libro que no tiene desperdicio y con el que te troncharás de risa. (Cabe reseñar su capítulo dedicado a la ciudad de Nueva Orleans, su música jazz y su carnaval).

En resumen: Una excelente novela corta para leer en una tarde de verano. Totalmente recomendable si buscas pasar un buen rato y reir a mandíbula batiente .

Próximo libro: Parecía un paraíso (John Cheever).

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio