Blogger Template by Blogcrowds.

Miles. La autobiografía
Autor: Miles Davis/Quincy Troupe
Editorial: Primer Plano
Páginas: 568 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Miles. La autobiografía.
Libro autobiográfico donde el autor rememora su vida desde su infancia hasta dos años antes de su muerte.
Miles atrapa al lector desde la primera página con una narración vibrante e intensa aderezada con un lenguaje callejero repleto de guiños, anécdotas y compadreos.
Repasa con rigurosidad su adicción a las drogas (heroína y cocaína, época en la que se convirtió en un yonki) sus múltiples relaciones amorosas, su dilatada carrera musical (primero como músico en la banda de Charlie Parker y Dizzy Gillespie para después pasar a liderar de su propia banda) siempre con el racismo de aquellos años rondando en el aire.
Entre sus páginas aparecen variados jazzmen como Max Roach, Wayne Shorter, Cannonbal Adderley, Herbie Hancock, Sonny Rollins, Ron Carter, los hermanos Marsalis, Thelonious Monk, Fats Navarro (La Gorda), Art Tatum, Charlie Parker, Bill Evans, Bud Powell, Dizzy Gillespie, y un largo etcétera.
Mención aparte merecen sus opiniones personales un tanto excéntricas como en realidad fue él y su propia vida.

En resumen: Una completa autobiografía para acercarse aún más a la figura de Miles Davis. Imprescindible para todo amante del jazz (recomiendo su lectura escuchando algún disco suyo de fondo como "Kind of Blue", "Somethin´ Else" o "Milestones").

Próximo libro: Tete. Casi autobiografía (Miquel Jurado).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio