Blogger Template by Blogcrowds.

Historias curiosas del jazz
Autor: Lawrence Lindt
Editorial: Ma Non Troppo
Páginas: 240 páginas

Este es el último libro que he tenido el gusto de leer: Historias curiosas del jazz.
Libro en el que el autor recoge a través de archivos, citas y conocimientos jugosas historias de los grandes músicos de la historia del jazz; todo desde un riguroso criterio y con un buen pulso narrativo.
De entre las numerosas anécdotas e historias curiosas que relata cabe destacar la de Charlie Parker, que en sus comienzos se pasaba quince horas diarias practicando con su saxofón alto o la de Louis Armstrong que consumía esporádicamente marihuana e incluso la aún más sorprendente anécdota de Art Blakey que llevaba una placa de plata en la cabeza debido a una paliza que le propinaron varios agentes de policía.
El tomo concluye con un jugoso apéndice donde se desgranan los sobrenombres de cada jazzmen (a cada cual más sorprendente y estrafalario) y el top ten de cada instrumento/músico.
Por último os dejo con un regalito. Una dedicatoria que me brindó el maestro Juan Claudio Cifuentes "Cifu" en la contraportada del ejemplar.


En resumen: Un excelente libro repleto de anécdotas que no te dejarán indiferente. Ciertamente interesante y recomendable.

Próximo libro: Bird: biografía de Charlie Parker (Ross Russell).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio