Blogger Template by Blogcrowds.

Bird. El triunfo de Charlie Parker
Autor: Gary Giddins
Editorial: Alba
Páginas: 184 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Bird. El triunfo de Charlie Parker.
Breve pero concisa biografía donde Gary Giddens consigue acercarnos la figura del gran saxofonista de jazz Charlie Paker (Bird), con una prosa amena y cercana.
El autor resume minuciosamente la vida de Parker relatando anécdotas, amigos, mujeres, su adicción a la heroína (y más tarde al alcohol), conciertos, etcétera, todo ello acompañado de una gran cantidad de material gráfico inédito.
Entre sus páginas aparecen variados jazzmen como Duke Jordan, Miles Davis, Thelonious Monk, Tommy Porter Max Roach, Art Tatum, Dizzy Gillespie, Bud Powell y un sinfín de músicos más...
Cabe reseñar una hilarante anécdota en la cual Parker está tocando con la banda y al acercarse al micrófono para realizar su "solo", toda el público estalla en una carcajada al percatarse de que "Bird" estaba sin zapatos (más tarde el propio Parker reconocería que en esa actuación estaba terriblemente drogado).

En resumen: Un libro condensado para acercarse aún más a la figura de Charlie Parker. Imprescindible para todo aquel aficionado al jazz.

Próximo libro: Historias curiosas del jazz (Lawrence Lindt).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal