Blogger Template by Blogcrowds.

Los tipos duros no bailan
Autor: Norman Mailer
Editorial: Anagrama
Páginas: 328 páginas

Este es el último libro que he leído: Los tipos duros no bailan.

En esta novela negra, Mailer teje una trama enrevesada. El autor nos describe con atino una amalgama de personajes a cada cual más variopinto y excéntrico que naufragan en un ambiente decadente y solitario. Como toda novela negra que se precie, debe tener un asesinato, después del cual se descubre que cada uno de ellos pudo haber sido el culpable; la falta de lucidez en la memoria del protagonista tras una noche de brutal borrachera van cojiendo forma una vez decide aclarar lo que pasó.
La narración está llena de situaciones sórdidas e inverosímiles, dentro de la particular forma de conducta de los personajes, todo encaja. Creo que el libro tiene mucho de paródico. Cabe destacar sus dispares aspectos: la sordidez que desprende, la paranoia, los tipos duros, las frases geniales, las reflexiones, la mezcla de introspección/acción, los golpes de efecto, la solidez de los personajes, etcétera.

En resumen: Una buena y entretenida novela negra. Digna de ser leída.

Próximo libro: Seguro que esta historia te suena (Karmelo Iribarren).

Hace unos días recibí por parte de Ana Patricia Moya la buena noticia de saber que he sido publicado en la revista Groenlandia nº10 con mis dos poemas titulados "Desbocado" y "Posesiva".
Es un auténtico placer y un honor para mí colaborar una vez más en esta magnífica revista. Agradecer humildemente desde estas líneas a Ana Patricia Moya la publicación y el excelente y niquelado resultado final de la revista.
A continuación os dejo los la nómina de autores y los enlaces de descarga tanto de la revista como del suplemento. Un abrazo a todos, nos leemos.



Con colaboraciones de: Pepe Pereza, Luis Sevilla, Ángel Muñoz, Manuel Guerrero Cabrera, Luisa Fernández, Esperanza García Guerrero, Adolfo Marchena, Adriana Bañares, Ana Patricia Moya, Amarande Guzman, Rezgo Reis, Felipe Solano, Ricardo Bórnez, Tomás Illescas, Arantza Guinea, Lucia Fraga, Marta Noviembre, Patxi Irurzun, Jesús Suárez, Elena Ortiz, Jack Farfán, Remisson Aniceto, Rolando Revagliatti, Begoña Leonardo, Óscar Varona, Rubén Casado, Mar Benegas, Beatriz García, Néstor Villazón, Óscar Cardeñosa, Toni Quero, Velpister, Yolanda Martínez, José Ángel Parejo, Daniel García, Paz Hernández, Tomás Rivero y Daniel Pulido.

Link de descarga de la revista Groenlandia Nº10 (pdf): http://www.scribd.com/doc/48247808/GROENLANDIA-DIEZ

Link de descarga del suplemento Groenlandia nº8 (pdf): http://www.scribd.com/doc/48247038/SUPLEMENTO-GROENLANDIA-DIEZ

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio