Blogger Template by Blogcrowds.

Miguel. 15 años en la calle
Autor: Miguel Fuster
Editorial: Tebeosfera
Páginas: 72 páginas


Esta es la última novela gráfica que he tenido el placer de leer: Miguel. 15 años en la calle (novela gráfica).
Grandiosa novela gráfica autobiográfica (sin lugar a dudas la mejor que he leído este año) dibujada y creada por Miguel Fuster (historietista, ex-mendigo de las calles de Barcelona y ante todo una GRAN persona).
Para comenzar la reseña de este libro me gustaría subrayar una frase de él a modo de cita:


“He pasado quince años de mi vida extraviado por las calles con el alcohol como único, aunque nefasto, ángel custodio. Desposeído de todo, sin ni tan siquiera una cueva para refugiarme como tienen los animales, convertido en una ruina gimiente, raído por los recuerdos, hace tiempo que dejó de mortificarme si soy culpable o inocente.  Lo único que no pudieron quitarme en la calle es mi obsesión por ser libre, la vergüenza y el miedo”


Ni más ni menos, en este ejemplar nos sumerge y nos lleva de la mano a través de sus vivencias en la calle, el infierno del alcohol y mil y una peripecias en esos quince años en la puta calle. Sin caer en embelecos ni lagrimeos retrata con total lucidez sus andanzas a través de dibujos creativos y diálogos cercanos, donde alguna de sus historias es ciertamente cruel y conmovedora como la vida misma.
Próximamente me haré con su segunda parte titulada "Llorarás donde nadie te vea."
Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo un vídeo de su vida y obras y un enlace a su página web.


Página web del autor: http://miquelfuster.wordpress.com/

En resumen: Una excelente novela gráfica, para leerla y degustarla tranquilamente. Imprescindible.

Próximo libro: Una cuestión personal (Kenzaburo Oé).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio