Blogger Template by Blogcrowds.

Suicidios ejemplares
Autor: Enrique Vila-Matas
Editorial: Anagrama
Páginas: 173 páginas


Este es el último libro que he leído: Suicidios ejemplares.
Es un libro compuesto por doce relatos vinculados todos al vértigo de la muerte. La mayoría son escritos en primera persona, donde el autor narra historias oscuras de hombres desesperados, personas que caminan en el filo de la navaja con un trágico desenlace. Es de agradecer que Vila-Matas no aborda el suicidio desde un punto de vista lacrimógeno, más bien nos invita a adentrarnos en historias excéntricas y lúdicas. La obra en sí no pretende darnos lecciones de vida. Los personajes son mostrados con sus distintas formas de actuar y defectos, dejando al lector la tarea de juzgarlos.
Cabe reseñar que algunos de sus cuentos son un poco plomizos, metiendo varios con calzador; rescato entre todos el titulado "La hora de los cansados".
A continuación extraigo una cita del libro que deja entrever su esencia: "Si mañana no consigo la estricnina en dosis suficientes, me arrojaré al metro... No te enfades conmigo."

En resumen: Unos cuentos un tanto singulares, para dejar volar la imaginación dentro del abismo del suicidio. Entretenido.

Próximo libro: La gran apuesta (Marcel Montecino).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio