Blogger Template by Blogcrowds.

Paradoxia: diario de una depredadora

Autor: Lydia Lunch
Editorial: La Máscara
Páginas: 159 páginas


Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Paradoxia: diario de una depredadora.
Uff, qué decir de este libro... con certeza es uno de los más sórdidos y descarnados que he léido en mi vida; uno de esos libros que se queda grabado a fuego en la mente. La palabra que mejor lo define es: DURA. La autora es una polifacética que con esta novela nos sumerge en los bajos fondos de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Londres, etcétera.
Con un genial prólogo de Hubert Selby Jr., nos va narrando en este diario su vida con pelos y señales y con un lenguaje directo y de calle. Sus vivencias, aventuras y deventuras como prostituta, cómo seduce cuando quiere a cualquiera que se le pone por delante con su coño y demás historias similares hacen que este ejemplar hable por sí solo. La pornografía, las drogas y el alcohol salen a relucir constantemente en su prosa con unos personajes repugnantes y deshonestos.


Hace tiempo que no me enganchaba así a una novela (probablemente desde que leí el libro Ultima salida para Brooklyn) aunque cabe reseñar también que en sus últimas treinta páginas decae un poco el nivel en la narración, si bien es cierto que mantener el listón durante toda la novela es una ardua tarea. A continuación extraigo un párrafo del libro digno de mención.


"Montones de polvo relucían a la luz matizada que entraba por las rendijas del tejado. El segundo piso carecía de encanto, era un enorme espacio vacío, alguna vez utilizado como almacén. La planta baja, que guardé para mí, consistía en dos habitaciones inmensas, iluminadas por amplios ventanales. Pensaba llenarlas con el mobiliario que encontrara en la basura, con maniquíes desechados, flores muertas, zapatos viejos. El transeúnte que pasara por allí se preguntaría si era un club, un taller o una casa de putas."

En resumen: Una gran novela no apata para lectores sensibleros y compasivos. He disfrutado mucho leyéndola. Brutal.

Próximo libro: Diario de un killer sentimental (Luis Sepúlveda).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal