Blogger Template by Blogcrowds.

Cuentos de adúlteros desorientados
Autor: Juan José Millás
Editorial: De bolsillo
Páginas: 141 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Cuentos de adúlteros desorientados.
En este libro Juan José Millás reúne veintiséis historias de corta duración, en las que nos va mostrando una enorme variedad de casos de adulterio. A pesar de ser monotemático, es sorprendente la cantidad de versiones de un mismo asunto que se pueden observar a lo largo del libro y, ciertamente, resulta complicado resumir en unas líneas todos los caminos por los que discurren estas infidelidades.
Podemos encontrar historias sorprendentes con finales inesperados, algunas con un toque fantástico y otras frescas y con bastante gracia todo ello aderezado con la ironía inconfundible del autor.
En casi todos sale la culpa y el remordimiento. Se lee en nada.
Cabe destacar por encima del resto sus dos extraordinarios relatos titulados: Confusión y El que jadea.

En resumen:
Una colección de relatos cortos entretenidos, interesantes y llenos de ironía. Una buena elección si buscas una buena lectura ligera.


Próximo libro: Los tipos duros no bailan (Norman Mailer).

El arrancacorazones
Autor: Boris Vian
Editorial: Tusquets
Páginas: 248 páginas

Este es el último libro que he leído: El arrancacorazones.

Novela contada desde el punto de vista de dos entrañables personajes, en esta novela Boris Vian nos lleva de la fabulación poética al desencanto de la mano de un psicoanalista. Se podría decir que es una fábula delirante, con toques obscenos y un humor absurdo. Al autor "se le va la olla" considerablemente y se abandona a la escritura, punto este que el lector agradece.

La narración es un delirio constante que va desde un parto repudiado, a una criada promiscua, pasando por una pelea de boxeo entre un cura y su monaguillo convertido en diablo, etcétera.

En resumen: Una novela enloquecedora, magistralmente escrita y una buena opción para leer algo ciertamente peculiar. Aconsejable.

Próximo libro: Cuentos de adúlteros desorientados (Juan José Millás).

Hoy he recibido por parte de Bruno Jordán la agradable noticia de saber que he sido publicado en la revista literaria digital Poe+, en su octavo número. Colaboro con mi poema titulado Desbocado.
Es mi tercera colaboración en esta excelente revista digital con un gusto ciertamente exquisito a la hora de seleccionar y diseñar tanto escritos como arte, un gran trabajo, una vez más. Agradezco desde estas líneas la publicación a Bruno, y espero colaborar en próximos números con más poemas.
A continuación os dejo el enlace al blog y la revista en versión descargable.

Blog Poe+: http://revistadigitalpoeymas.blogspot.com/

Tres hombres en una barca
Autor: Jerome K. Jerome
Editorial: Ediciones El cobre
Páginas: 316 páginas

Este es el último libro que he tenido el gusto de leer: Tres hombres en una barca.

La novela comienza con tres hombres achacosos (entre los que se encuentra el propio autor) que deciden dar un paseo en barca por el río Támesis, acompañados por un perro, para tratar de curarse de sus males y dolencias incurables. Durante el viaje se suceden una serie interminable de historietas y situaciones absurdas y desorbitadas, anécdotas y chascarrillos, críticas a la sociedad británica más acomodada y todo ello contado de una manera jocosa y desenfadada que te obliga reir cada dos por tres.
La fluidez con que el autor narra y su derroche de grandes dosis de humor fino, agudo e ingenioso, hace que no despegues la vista de las páginas ni un solo instante.

En fin, un libro que no tiene desperdicio y con el que te troncharás de risa.

En resumen: Una excelente novela (para mi gusto, superior a La conjura de los necios). Totalmente recomendable si buscas pasar un buen rato y reir a mandíbula batiente .

Próximo libro: El arrancacorazones (Boris Vian).

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio