Blogger Template by Blogcrowds.

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero
Autor: Oliver Sacks
Editorial: Anagrama
Páginas: 314 páginas

Este es el último libro que he leído: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero.

El libro está compuesto por un total de veinte historias clínicas, abarcando enfermedades y patologías mentales (algunas bastante raritas, la verdad). Podemos encontrar desde "simples amnesias", hasta personajes que sólo se saben comunicar como si de una obra de teatro se tratara. Creo que es un libro más que recomendable ya que, sin exigir conocimientos previos de neurología, permite adentrarse en los secretos del cerebro humano (más bien de sus trastornos). Todos los casos están perfectamente novelados y estructurados en cuatro partes: pérdidas, excesos, arrebatos y el mundo de los simples.

Cierto es, que en ocasiones se pierde en terminología psicológica y hace que el lector pierda un tanto el hilo de la narración.
Cabe destacar que el autor es médico neurólogo y, además, un gran escritor. Se lee como una novela de ciencia ficción por lo increíble de lo que se narra.

En resumen: Un libro para saber y apreciar a fondo las rarezas, fobias y enfermedades mentales del ser humano. Instructivo.


Próximo libro: Adulterios (Woody Allen).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio