Blogger Template by Blogcrowds.

Tres rosas amarillas
Autor: Raymond Carver
Editorial: Anagrama
Páginas: 160 páginas

Principalmente, Raymond Carver sigue sin convercerme, pero francamente este libro compuesto de siete relatos me ha gustado bastante más que el anterior que leí y reseñé del mismo autor, titulado ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?

Bien es cierto que los dos son libros de relatos, pero esta vez, leo a un Carver más sincero si cabe. Desnuda con atino los fantasmas conyugales, la inseguridad, el despecho, la expectación, etcétera.
Su manera de narrar me sigue pareciendo corriente e impersonal, sin aparente motivación mas que la de relatar hechos y situaciones comunes cortando el relato a mitad de narración (momento en el que el lector se queda con cara de bobo e indiferente).
Mención aparte merece el cuento en homenaje a Chejov, que está escrito en un registro un tanto singular. Es el único narrado en tercera persona, de un modo mas distante y los tiempos son mas pausados. Recrea los últimos días de la vida del autor. En mi opinión, es el mejor cuento del libro.

Respeto a los que son devotos y seguidores de este escritor, pero sinceramente, no es de mi agrado. Me frustra.


En resumen: Un libro de relatos con el simple fin de entretener en lo que dura su lectura.

Próximo libro: El lobo estepario (Hermann Hesse).

2 Comments:

  1. Unknown said...
    Comparto contigo la misma opinión, este no lo he leído, pero me pasó con el de “Catedral”, algunos de los relatos de ese libro me gustaron bastante, haciéndome cambiar un tanto mi opinión con Carver, me parece que está supervalorado, pero no con ello quiero decir que fuera mal escritor ni mucho menos, quizás escribía para un tipo de lector concreto, al que le gustan los finales abiertos, o como me ocurrió a mí con “Catedral” encontré vagamente el “puntillo” a ciertos relatos, como tú muy bien dices:” Desnuda con atino los fantasmas conyugales, la inseguridad, el despecho, la expectación, etcétera” Pero esto en contados, en otros como dices, te quedas con cara de bobo e indiferente.
    Según mi opinión este autor podría haber dado mucho de sí… tendría que leer toda su obra para opinar en profundidad, pero de momento paso… me resulta algo cansino.
    Un saludo compadre
    Ángel Muñoz said...
    hombre, tiene de todo dani, tanto en catedra, como en éste, como en quieres hacer el favor de callarte por favor, si recoges los mejores relatos de esos tres libros sí que sacarias un pedazo de libro de relatos de carver

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio