Blogger Template by Blogcrowds.

Los objetos nos llaman
Autor: Juan José Millás
Editorial: Seix Barral
Páginas: 248 páginas

He aquí el último libro que he leído: Los objetos nos llaman (Juan José Millás).
El libro se compone de setenta y cinco relatos cortos de lectura ágil y adictiva que te permiten retomar la lectura en cualquier momento, con un lenguaje cercano y fácil; con relatos que van desde el humor ácido e irónico al surrealista.
En la primera parte, contemplamos el descubrimiento del mundo a través de voces de niños y jóvenes que quedan deslumbrados por el mundo familiar de los adultos. Más adelante, en casi todos los textos, el personaje que nos habla, desde la primera persona, es un hombre de mediana edad, de clase media, sin problemas económicos, inmerso en la cotidianidad, que ante un hecho aparentemente nimio ve transformarse su vida. Las historias se visten de un paisaje urbano, contemporáneo, realista, aunque en algunas adquieren un tono de fantasía.
Destaco por encima del resto un par de relatos titulados: Continúo soltero y Una vocación de clase media.

En resumen: Leer a Millás es caminar con calcetines de distinto color, con zapatos cambiados de pie, con abrigo en verano... es locuaz y a la vez genial, y eso, en un cuentista de hoy en día es de agradecer.

Próximo libro: La lámpara de Aladino (Luis Sepúlveda).

1 Comment:

  1. Katrina Van Dassos said...
    Creo que es de los poquitos autores con los que disfruto más con cuentitos que con novelas.
    Es una delicia. Y muy acertado el resumen :D

    Finiquité el de Sólo para fumadores, delicioso si fumas. jajaja. Quedo a la espera de que leas ese de Pedro Juan... al parecer es el cuarto de los libros que forman "El ciclo de La Habana", así que si es como los otros 3 del ciclo que me he leído, creo que no te defraudará. Pero sin presión, ¿eh? jajaja.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio