Blogger Template by Blogcrowds.

La hermandad de la uva
Novela
Autor: John Fante
Editorial: Anagrama
208 páginas

He aquí el último libro que he tenido el placer de leer: La hermandad de la uva.

Gran novela donde John Fante demuestra una vez más por qué ha sido uno de los grandes escritores de la literatura del siglo XX.
Tenía ganas de volver a leer algo de este gran escritor (fuera de la saga Bandini) que siempre me ha fascinado y lo sigue haciendo como el primer día que lo leí.

John Fante nos sumerge una vez más de una manera triste y desoladora en la América de la Gran Depresión y narra los acontecimientos como sólo él sabe describirlos: de una manera directa y desgarrada, sin contemplaciones ni embelecos.

Describe a través de su alter ego Henry Molise las aventuras y desventuras de su padre (ya anciano) albañil y alcohólico junto a su madre plañidera y sus hermanos, a cada cual más déspota e interesado.

Particularmente, me quedo con la parte de la novela donde narra las peripecias que le sucedían cuando era un adolescente y fue sin un centavo a buscarse la vida en Los Ángeles dormitando bajo un puente atestado de cangrejos y su posterior despertar. Logró esbozarme una sonrisa.


En resumen: Una gran novela, desgarradora y visceral a partes iguales. Imprescindible.

Próximo libro: Narraciones extraodinarias (Edgar Allan Poe).

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio