Blogger Template by Blogcrowds.

De mujeres con hombres
Relatos
Autor: Richard Ford
Editorial: Anagrama
256 páginas

Este es el último libro que he leído: De mujeres con hombres (Richard Ford).

Libro de relatos ambientado a caballo entre Estados Unidos y Francia protagonizados por hombres que viajan, mantienen complicadas relaciones con el sexo opuesto y tratan de dar sentido a sus vidas.
Richard Ford, nos plantea (en estos tres extensos relatos que componen el libro) si realmente merece la pena dejarse llevar por el corazón, por impulsos, a riesgo de perder lo que ya tenemos y conocemos. La trama se fundamenta básicamente en las difíciles relaciones entre hombres y mujeres con todo lo que ello conlleva. Los relatos están magistralmente escritos (propio de Richard Ford) y cargados de desengaños, decepciones, etcétera.
Por último, reseñar que está a la altura de su libro Pecados sin cuento, y ciertamente inferior a su genial libro de relatos titulado Rock Springs (ambos reseñados en este blog).


En resumen: Un buen libro para leer en un largo trayecto de autobús o tren.

Próximo libro: Rant: la vida de un asesino (Chuck Palahniuk).

Hace unos días recibí por parte de Ana Patricia Moya la buena noticia de saber que había sido publicado en la revista Groenlandia nº7 con mi relato titulado La Gatera.
Es un auténtico placer para mí colaborar en esta revista y formar parte de la extensa nómina de autores que colaboran, tales como: Vicente Muñoz Álvarez, Kebran, Patxi Irurzun, Ana Patricia Moya, Pepe Pereza, Adriana Bañares, Voltios, Eva Márquez, Luis Amézaga y un largo etcétera.Reseñar como siempre la alta calidad y selección de sus textos y fotografías. Agradecer desde estas líneas a Ana Patricia Moya el gran trabajo que realiza y el excelente resultado de la revista.
A continuación os dejo el enlace de descarga.

Link de descarga de la revista Groenlandia Nº7 (pdf): http://www.revistagroenlandia.com/PDF/groenlandia-siete.pdf

Un abrazo, nos leemos.

Narraciones extraordianrias
Relatos y fábulas
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: Valdemar
250 páginas

He aquí el último libro que he tenido el placer de releer: Narraciones extraordinarias (Edgar Allan Poe).

Gran libro de relatos y fábulas.

Me ha gustado releer este excelente libro de relatos porque lo leí en la adolescencia y me dejó un grato recuerdo. Aún habiendo leído sus relatos varias veces no deja de maravillarme su extraordinaria prosa, su capacidad psicológica para narrarnos y adentrarnos en nuestros más profundos temores y sobre todo su capacidad para fascinarnos.
Los relatos de Poe te hacen pensar después de haberlos leído, son profundos y dejan un buen poso en el lector incluso años despúes de la lectura. Crean tensión y te mantienen en vilo y espectante durante toda la narración.
Poe es capaz de meterte el miedo psicológico en la cabeza con gran sutileza. Fue el maestro del terror psicológico y una clara influencia para autores posteriores.
Es y será una figura vitalicia y eterna.

Cabe destacar los siguientes relatos: El gato negro, El cuervo, Los asesinatos de la calle Morgue o El corazón delator.

En resumen: Un gran libro de relatos y fábulas, atemporal, y todo un clásico de la literatura de terror.

Próximo libro: De mujeres con hombres (Richard Ford).

Hace unos días, recibí por parte de mi amigo Kebran la buena noticia de saber que había sido publicado en la revista Creatura en su número cincuenta y dos (también recibí un ejemplar de la revista en mi domicilio, MUCHAS GRACIAS).
Colaboro con mi relato titulado Ventrílocuo junto a otros escritores y artistas como mi colega Vanity Dust.
A estas alturas, poca es la gente que no conoce la publicación Creatura y la calidad que atesora, todo un clásico en cuanto a fanzines se refiere.
Agradezco desde estas líneas la publicación a Kebran y al equipo que forman Creatura.
Espero y deseo colaborar en próximos números. Ha sido un auténtico placer.
Un abrazo a todos.
A continuación os dejo el enlace al blog de la revista y al blog del "Kebrantaversos":



La hermandad de la uva
Novela
Autor: John Fante
Editorial: Anagrama
208 páginas

He aquí el último libro que he tenido el placer de leer: La hermandad de la uva.

Gran novela donde John Fante demuestra una vez más por qué ha sido uno de los grandes escritores de la literatura del siglo XX.
Tenía ganas de volver a leer algo de este gran escritor (fuera de la saga Bandini) que siempre me ha fascinado y lo sigue haciendo como el primer día que lo leí.

John Fante nos sumerge una vez más de una manera triste y desoladora en la América de la Gran Depresión y narra los acontecimientos como sólo él sabe describirlos: de una manera directa y desgarrada, sin contemplaciones ni embelecos.

Describe a través de su alter ego Henry Molise las aventuras y desventuras de su padre (ya anciano) albañil y alcohólico junto a su madre plañidera y sus hermanos, a cada cual más déspota e interesado.

Particularmente, me quedo con la parte de la novela donde narra las peripecias que le sucedían cuando era un adolescente y fue sin un centavo a buscarse la vida en Los Ángeles dormitando bajo un puente atestado de cangrejos y su posterior despertar. Logró esbozarme una sonrisa.


En resumen: Una gran novela, desgarradora y visceral a partes iguales. Imprescindible.

Próximo libro: Narraciones extraodinarias (Edgar Allan Poe).

Hace escasos días recibí la buena noticia de saber que había sido publicado en la revista literaria En sentido figurado nº7 con mi poema titulado Solitaria madrugada.

Para el que desconozca esta revista literaria, decir que se publica mensualmente y atesora una gran calidad en cuanto a publicaciones, contenidos y fotografía se refiere.
Destacar la completa página web de la revista y el gran abanico de secciones y galerías que ostenta tanto en narrativa, microrrelatos, poesía, arte visual, etcétera.
Agradezco desde estas líneas a todo el equipo de la revista la publicación y el trabajo que desempeñan para crear una revista de tanta calidad. Espero y deseo colaborar en próximos números. Ha sido todo un placer.
A continuación os dejo el enlace a su página web y a la revista en versión descargable (pdf).

Página web: http://ensentidofigurado.com/

Revista En sentido figurado (pdf): http://ensentidofigurado.com/actual.pdf

Tal día como hoy se cumple el segundo aniversario de la revista Groenlandia, ¡felicidades! Revista de gran calidad y con un gusto exquisito. Gran trabajo el de Ana Patricia Moya.

Un abrazo a todos, nos leemos.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio