Blogger Template by Blogcrowds.

Última salida para Brooklyn
Novela
Autor: Hubert Selby, Jr.
Editorial: Anagrama
252 páginas


Este es el último libro que he tenido el auténtico placer de leer: Última salida para Brooklyn.
Primeramente, reseñar que es una de las mejores novelas que he leído. Es de esos libros que lo tenía en mis "debe", y que después de leerlo guardas un recuerdo latente y grato; síntoma inequívoco de buen libro.
El autor (Hubert Selby) nos inmiscuye en el Brooklyn más hostil de los años 50 con una sordidez y decadencia desgarradoras. Narra con maestría (a través de capítulos) seis historias donde sus protagonistas son personajes de lo más variopinto que van desde putas hasta borrachos, travestis, violadores y un largo etcétera. Hubert es de esos escritores que pasan a la posteridad como maestro de maestros.
El libro es una obra de arte con pasajes ciertamente memorables.
Particularmente, me quedo con un pasaje (cuarta parte) que se me ha quedado grabado a fuego en la memoria; en el cual el autor nos narra las peripecias, la degeneración y la indignidad de una prostituta hasta el extremo.

En resumen: Una gran obra maestra de un genio llamado Hubert Selby. Se ha hecho por mérito propio un hueco en mi estantería de libros favoritos. Totalmente recomendable.


Próximo libro: Cuentos completos (Truman Capote).

4 Comments:

  1. pepe pereza said...
    lo leí a principios de mes y me gustó muchísimo. Totalmente recomendable. Lástima que aquí, en España, sólo podamos hacernos con dos de sus libros.
    abrazo
    Kebran said...
    LIBRAZO
    ¿HAS VUSTO LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA?
    UN ABRAZO
    KEBRAN
    Ángel Muñoz said...
    librote grande
    Jesse Custer said...
    Que bueno, tendré que dejarme caer por la libreria en los próximos días.

    Un saludo!.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio