Blogger Template by Blogcrowds.

Última salida para Brooklyn
Novela
Autor: Hubert Selby, Jr.
Editorial: Anagrama
252 páginas


Este es el último libro que he tenido el auténtico placer de leer: Última salida para Brooklyn.
Primeramente, reseñar que es una de las mejores novelas que he leído. Es de esos libros que lo tenía en mis "debe", y que después de leerlo guardas un recuerdo latente y grato; síntoma inequívoco de buen libro.
El autor (Hubert Selby) nos inmiscuye en el Brooklyn más hostil de los años 50 con una sordidez y decadencia desgarradoras. Narra con maestría (a través de capítulos) seis historias donde sus protagonistas son personajes de lo más variopinto que van desde putas hasta borrachos, travestis, violadores y un largo etcétera. Hubert es de esos escritores que pasan a la posteridad como maestro de maestros.
El libro es una obra de arte con pasajes ciertamente memorables.
Particularmente, me quedo con un pasaje (cuarta parte) que se me ha quedado grabado a fuego en la memoria; en el cual el autor nos narra las peripecias, la degeneración y la indignidad de una prostituta hasta el extremo.

En resumen: Una gran obra maestra de un genio llamado Hubert Selby. Se ha hecho por mérito propio un hueco en mi estantería de libros favoritos. Totalmente recomendable.


Próximo libro: Cuentos completos (Truman Capote).

Pues ya está en marcha el segundo número de La Fanzine dedicado a la influencia de la música, y con él un vídeo promocional creado por Awi y Pat. Esta entrega viene repleta de variedad y diversidad de colaboraciones con excelente calidad (no podía ser de otra manera) y autores como:

Fco Javier Pérez, Jorge L. Rodiles Gª, Aitor Cuervo Taboada, Esteban Gutiérrez Gómez, Eduardo Alvarado, Choche, Onironauta, Rodolfo Franco, Jorge Dos Anjos Trigo, Velpister, Verónica Cernadas, Beatriz Medina Sánchez, Alfonso Xen Rabanal, Silvia Lissa, Cristian Gonzalez Prieto (Norman Bitch), Patricia Maestro (Pat Flower Power), Jesús Jiménez Domínguez, Sergio Miranda, Sebensuí Á. Sánchez, Leo del Mar, Mr. Tas, Manolo Campoamor + Patricia Godes, Alberto Vidal, M. J Romero (Alfaro), Sara Aranzubía, Dave Effects, Sara R. Gallardo, Óscar R. Cardeñosa, Pepe Pereza, Begoña Leonardo, Oswaldo Pérez, Ángel Muñoz Rodríguez, Domingo López, Andrea García Ceniceros, Jorge M. Molinero, Marcos Antón, Eduardo Fraile, Daniel García (Castorín), Adriana Bañares (Awixumayita).


Vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=mpl0rb7-ebU&feature=player_embedded##

Blog de La Fanzine: http://lafanzine.blogspot.com/

Bestiario
Relatos
Autor: Julio Cortázar
Editorial: Alfaguara
152 páginas

Este es el último libro que he leído: Bestiario.

Es el primer libro de relatos que publicó Julio Cortázar bajo su nombre. El libro se compone de 8 relatos a cada cual más enrevesado.
Cortázar ostenta una prosa elegante y cuidada. Es sutil e inteligente a la hora de narrar situaciones surrealistas y te inmiscuye de lleno en la trama.
Crea metáforas rebuscadas, y logra provocar en el lector un cierto grado de angustia y desazón conforme va pasando la lectura.
Aviso: en algún que otro relato "se le va la olla" y la sensación que deja es la de intenta dar una vuelta de tuerca más a la trama, logrando el efecto contrario al deseado (en algunos momentos llegas a perderte e incluso a desconectar por tedio).


Quiero reseñar un relato excepcional que sobresale respecto a otros titulado Cefalea (una gran paranoia).


En resumen: Un libro que no te dejará indiferente, si quieres evadirte en una lectura con toques de ficción, éste es tu libro.

Próximo libro: Última salida para Brooklyn (Hubert Selby, Jr.).

El lobo-hombre
Relatos
Autor: Boris Vian
Editorial: Tusquets editores
198 páginas

He aquí el último libro que he tenido el placer de leer: El lobo-hombre.

Libro de relatos donde Boris Vian (a posteriori versionado como hombre-lobo en Paris) mezcla con maestría el sexo, la violencia, la desidia, etcétera; relatando con exquisitez y acierto escenarios y personajes de diversa índole envueltos en situaciones grotescas, absurdas y en ciertos momentos desternillantes, siempre aderezado con un toque irónico y personal.

Una de las facetas que más me han gustado de Vian a la hora de narrar es que es imprevisible. Te sumerge en la trama audazmente sin saber a ciencia cierta lo que va a suceder.

Destacar por último alguno de sus relatos sublimes como: El lobo-hombre, Un corazón de oro o El amor es ciego.

En resumen: Un libro importante y atemporal pasen los años que pasen. Todo un clásico.

Próximo libro: Bestiario (Julio Cortázar).

Hoy me han dado la buena noticia Awi Pat (La Fanzine), de saber que he sido publicado en el fanzine La Fanzine #2 con mi poema titulado Mi acordeón, acompañado con una imagen de mi amigo Ángel Rodríguez (Voltios), qué más se puede pedir. Desde aquí muchas gracias de corazón. A continuación os dejo el link del poema en La Fanzine #2: http://lafanzine.blogspot.com/2010/01/mi-acordeon-castorin-daniel-garcia.html
Y el poema, un abrazo, nos leemos:

Mi acordeón


Recuerdo cuando comencé a tocar el acordeón,

debía tener cinco años y unos dedos pequeños y ágiles,
que me hacían pasar de tecla en tecla
con una rapidez asombrosa.

Recuerdo la primera partitura

que conseguí tocar,
y esa secuencia de teclas y bajos
al unisono fundiéndose en una perfecta armonía.

Actualmente toco por placer,

por el placer de oír lo que dicta
el corazón a mis dedos y volver a recrear
aquellos instantes con lágrimas en los ojos.

No hay día que no me pare

y de una propina a los músicos callejeros.

Sólo ellos y yo sabemos lo que sentimos

y llevamos dentro.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio