Blogger Template by Blogcrowds.

Publicado en el blog de Hankover con mi relato Jubilado: http://hankover.blogspot.com/2009/11/el-jubilado-by-castorin.html

Exquisito gusto el de Vicente al acompañar una imagen de Robert Crumb con el texto, le va perfecto.
Un abrazo a todos los que hacen posible el blog Hankover con sus colaboraciones, escritos, etcétera. Nos leemos.

Diario de un soldado de Napoleón
Narrativa histórica
Autor: Jakob Walter
Editorial: Edhasa
216 páginas

Este es el último libro que he leído: Diario de un soldado de Napoleón.

Libro de narrativa histórica donde el autor del manuscrito Jakob Walter nos sumerge en tres campañas militares vividas todas ellas en primera persona por las tropas napoleónicas y aliadas, con especial énfasis en la batalla de Moscú donde empezó el declive de Napoleón.

Describe a la perfección la hambruna de las tropas, sus inquietudes, miedos, batallas campales, muertes, saqueos, supervivencia, etcétera. Es un gran testimonio de cómo fue la vida y la muerte de los soldados rasos en tiempos de Napoleón.

No exento de una acción trepidante, dado que te hace sentir a pie de campo de batalla.
Todo el libro viene aderezado con multitud de ilustraciones, mapas, rutas, cartografías, itinerarios, cartas, etcétera.

En resumen: Libro de obligada lectura para gente que le gusta la historia y en concreto el siglo XIX y las guerras napoleónicas.

Próximo libro: Shakespeare nunca lo hizo (Charles Bukowski).

Aquí os dejo un dibujo que hice hace algunos años. A veces tengo momentos de inspiración y empiezo a crear dibujando a lápiz, una manera más de sacar lo que llevo dentro.

"A dibujar se aprende dibujando, no hay más secreto". -Cosecha propia-.

De regreso al mundo
Cuentos
Autor: Tobias Wolff
Editorial: Alfaguara
240 páginas

He aquí el último libro que he leído: De regreso al mundo.

Es un libro escrito por Tobias Wolff compuesto por 10 cuentos de una calidad ciertamente vulgar.
En su narrativa me recuerda a Raymond Carver a la hora de describir personajes, circunstancias y escenarios.
Por momentos se hace anodino y muy común.
No ha sido de mi agrado, sólo rescato dos cuentos de todo el libro (por mencionar algunos) titulados: Los pobres están siempre con nosotros y La alegría del soldado.
La peor actitud y conclusión que puede adoptar un lector al leer un libro es que te deje totalmente indiferente, y Tobias Wolff lo consigue desde la primera página.

En resumen: Un libro soporífero.

Próximo libro: Diario de un soldado de Napoleón (Jakob Walter).

Hace unos días recibí un e-mail de parte de La Fanzine informando de su próxima entrega. A continuación lo expongo.


TEMA: LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA


Una canción que te haya marcado, un grupo, cómo influye en ti la música, cómo lo hace sobre lo que te rodea, en la cultura, en la sociedad.

Escribe (poesía, relato, artículos, lo que sea...), fotografía, dibuja o haz lo que te apetezca en torno a la música y envíanoslo a la0fanzine@gmail.com junto a una breve biografía y poniendo en el asunto: "colaboración para la segunda".
Extensión máxima en poesía, relato y demás cosillas literarias: una cuartilla con letra no estrambótica a 12 puntos.
Fotografías, dibujos y demás cosillas gráficas, en blanco y negro y resolución decente.

Se agradece difusión :)

Rock Springs
Relatos
Autor: Richard Ford
Editorial: Anagrama
247 páginas

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Rock Springs.

Posiblemente, el mejor libro de relatos que he leído este año. Se compone de diez relatos donde el autor (Richard Ford) narra exquisitamente con una prosa vigorosa e impactante, paisajes, personajes, vidas a la deriva, gente fracasada, situaciones extremas, etcétera .
El autor juega con los sentimientos del lector de una manera sutil.
Destacan sobre el resto los relatos titulados: Niños y Carreras de galgos.


Se ha hecho un hueco entre mis favoritos por derecho propio. Es de esas lecturas que te dejan un buen poso con el paso del tiempo, de esos libros que sabes que en un futuro vas a releer y que guardan un lugar privilegiado en la estantería.

En resumen: Una gran obra maestra y un estandarte en cuanto a libros de relatos se refiere; totalmente recomendable.

Próximo libro: De regreso al mundo (Tobias Wolff).


Hace una semana, recibí las portadas tanto de la revista como del suplemento especial Groenlandia Nº6 vía e-mail y hoy ya se pueden descargar online.
Es un auténtico placer para mí colaborar al lado de tantos y tan buenos escritores que conforman esta revista que ya va por su sexto número.
Reseñar su extensa nómina de autores y la alta calidad de sus textos y fotografías. Es sin lugar a dudas una revista hecha desde el buen gusto.
Por mi parte sólo me queda decir que mañana las fotocopio en papel y grapa (no es para menos). Unas auténticas joyitas.
A continuación os dejo los enlaces de descarga.


Link de descarga de la revista Groenlandia Nº6: http://www.scribd.com/doc/21992925/Groenlandia-Seis-Web


Link de descarga del suplemento especial Groenlandia Nº6: http://www.scribd.com/doc/21993340/Especial-Groenlandia-Seis-Web

Un abrazo, nos leemos.




En primer lugar, reseñar que el acto estuvo muy bien. Nos dimos cita a eso de las 19:00 horas en el CSO Absenta un grupo de personas con un talento soberbio. Allí nos reunimos: Patricia, Adriana, Sara, Nerea, Mario, etc.Simplemente por el hecho de conocer en persona a parte de la gente que colaboró en La Fanzine y recitar y oír recitar los poemas y relatos de boca de los autores; ya mereció la pena asistir al evento.
Con un trato cercano por parte de Patricia y Adriana (por cierto, publicando el fanzine sin ayudas externas: léase ayuntamiento e instituciones) y un buen rollo entre los asistentes, pasamos una tarde cojonuda.
Aquí os dejo el vídeo que se ha currado Adriana: http://www.dailymotion.com/video/xb3buq_la-fanzine-en-el-cso-absenta_webcam

Aparte me sirvió para reencontrarme con familiares que viven en esa estupenda ciudad y perderme con ellos en el Casco viejo riojano entre la mezcla de olores y sabores de la calle Laurel.
Lo dicho, un buen evento que no dejó a nadie indiferente.

Un fuerte abrazo a todos. Nos leemos.

Cuentos imprescindibles
Cuentos
Autor: Antón Chéjov
Editorial: De bolsillo
454 páginas

He aquí el último libro que he leído: Cuentos imprescindibles.

Decir que es un buen libro repleto de cuentos donde Chéjov retrata la sociedad rusa de finales del XIX, la vida cotidiana y desencantada de tantos personajes, padres, madres e hijos que llenan las pequeñas historias que forman sus cuentos con una variedad y exactitud tremenda a la hora de describirlos.
Relata como nadie el amor, el hastío, el adulterio, la soledad, el dolor, el engaño, la miseria, el egoísmo, la enfermedad, etcétera.

Una característica reconocible del autor es que no identifica al protagonista desde el principio, rara vez describa a los personajes directamente, sino que deja que sea la situación la que los describa y los vaya desvelando progresivamente a medida que avanza el cuento.


Reseñar también que muchos de sus cuentos y relatos tienen un transfondo de ácida crítica social, destacando por encima del resto dos de sus cuentos: La fábula titulada Kashtanka y El pabellón número 6.


En resumen: Un buen libro, con cuentos memorables.

Próximo libro: Rock Springs (Richard Ford).

Hoy en Hankover (Resaca) han publicado una reseña de mi club de fans dedicado a Charles Bukowski con motivo de haber superado la cifra de 1.000 fans. Gracias a Vicente por su atención y publicación.




¡Brindemos a la salud de Bukowski!

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio