Blogger Template by Blogcrowds.

A sangre fría
Novela
Autor: Truman Capote
315 páginas
Editorial: Anagrama

Dado que todavía no he acabado de leer el libro: León manso come mierda (Kutxi Romero), me gustaría hacer una reseña de un libro que leí hace años y me dejó un poso agradable y un recuerdo fascinante con el paso del tiempo.

Se trata del libro A sangre fría (Truman Capote).

La novela (basada en hechos reales) se desarrolla el 15 de noviembre de 1959 en un pequeño pueblo de Kansas. Truman Capote describe desde su singular pluma el asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter a manos de dos verdugos (Dick Hickcock y Perry Smith) que posteriormente serían ahorcados y declarados como culpables de las muertes.

Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después todo se esclareció.

Esta novela tiene ese toque macabro, algo tan sutil que cuando el lector se va adentrando en la trama, llega a normalizar y vanalizar el acto violento.


Sólo un genio como Truman Capote (el se define como un alcohólico, drogadicto, etc) es capaz de tocar la fibra del lector, y hace meterse en su lado mas sensible hasta el nivel de dar lástima por sus perturbados asesinos.

Es elogiable la manera "humana" con la que nos presenta a los asesinos, mostrando sus temores, anhelos, instinto de conservación o ganas de morir y escapar de todo.

A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la historia, Capote dio un vuelco a su carrera como escritor, fue la novela que le consagró definitivamente como uno de los grandes de la literatura norteamericana del siglo XX.


He de reseñar que también he visto las dos peliculas que salieron a la gran pantalla basadas en este libro, como son: "A sangre fría" e "Historia de un crimen", mejor la segunda que la primera o por lo menos mas fiel en su argumento respecto al libro, en mi opinión.



Otro libro clásico y fundamental en mis repletas estanterías. Primordial.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio