Blogger Template by Blogcrowds.

¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
Relatos
Autor: Raymond Carver
Editorial: Anagrama
235 páginas

Bueno, este es el último libro que he leído: ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?.

Es un libro de relatos escrito por Raymond Carver y publicado en 1976.
He de decir que me ha resultado anodino, insulso y en ciertos momentos tedioso.
Su prosa y narrativa me parecen corrientes, sin aparente motivación mas que la de narrar hechos y situaciones comunes; como por ejemplo, si entraras a un bar con una cámara y filmaras una conversación entre dos tipos durante cinco minutos y luego te fueras con la cámara a otra parte, sabiendo de antemano que la conversación continúa y el relato termina.
Bien es cierto que de los veintidós relatos que se compone el libro, me han gustado sólo cuatro. No sé, quizá sea yo que estoy acostumbrado a otro cierto tipo de prosa...

Me esperaba más de este escritor, es la primera vez que leo algo de él y me ha dejado un tanto frío e indiferente. De todas formas le daré otra oportunidad más adelante con su libro: Tres rosas amarillas.


Próximo libro: Cuentos imprescindibles (Antón Chéjov).

4 Comments:

  1. ESánchez said...
    A mi me ocurrió lo mismo, me resultó aburrido, mucho además, comparto tu misma opinión, el del niño que hace campana para irse a pescar, mi preferido, el resto uff, insoportables.
    Un saludo nen
    Voltios said...
    buen libro este castorín, al menos para mi, éste y el de tres rosas amarillas son buenos, claro todo depende de gustos. un abrazo tío.
    tOrMeNtA said...
    Estoy leyéndolo ahora mismo y me está pasando lo mismo, mismo que a ti. De momento, sólo me han gustado un par de ellos.
    XikaBuk said...
    Yo estoy leyendo uno de Carver llamado "De qué hablamos cuando hablamos de amor". Es un libro de relatos en los que no pasa absolutamente nada, en los que no hay un final impactante. De hecho, a veces parece que no hay final. Su prosa es además muy repetitiva y desordenada. Los diálogos, mal estructurados. En fin, me lo habían recomendado fervientemente pero tengo que decir que ha sido un poco decepcionante.

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal