Blogger Template by Blogcrowds.


MI VIDA SIN HAILEY
Novela
Jonathan Tropper
Ediciones El Andén S.L. 2007
Título original: “How to talk to a widower” 2007
Traducido del inglés por Beatriz Martínez Ruiz
333 páginas.

Bueno, este es el último libro que he leído: Mi vida sin Hailey.

He de decir que me ha sorprendido gratamente. Lo compré en un stand irregular de un hindú situado frente a las cajas del Carrefour. Desconozco si los libros que vende dicho sujeto son sustraídos del propio hipermercado; pero poco o nada me importa.

Eché un vistazo a la cantidad de libros en promoción que había, y me decanté por este (su precio: 3´50€ me advertía que en época de crisis no podía dejar pasar la oportunidad aun siendo una castaña) y otro que cuando lo lea lo desgranaré. Cuando empecé a leerlo sentí que había comprado un buen libro a precio de chollo.


Sinopsis: Viudo a los 29 años, Doug Parker, columnista mordaz y aspirante a escritor, trata de aferrarse a la memoria y amor de su difunta esposa a través de la ironía, el alcohol y el cinismo. Pero lo inevitable es seguir viviendo, y sus cada vez más caóticas andaduras en un suburbio de Nueva York nos introducen, con carcajadas y lágrimas, a un intrigante mundo de habladurías, citas fallidas, amantes y escenarios cada vez más absurdos pero elocuentes.


Lo dicho, un buen libro que logra que el lector esboce una sonrisa y adopte una actitud condescendiente con el protagonista de la novela. Recomendable.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio