Blogger Template by Blogcrowds.


HANKOVER (RESACA)
Homenaje a Charles Bukowski
37 autores
Editorial: Caballo de Troya
301 páginas.
Fecha de publicación: 01/04/2008

Este es el último libro que he tenido el placer de leer: Hankover (Resaca).

Un homenaje a Charles Bukowski en forma de relatos, poemas, cuentos, notas, etc.
37 autores que brindan en homenaje al gran Hank.
He de decir que lo he leído un año y medio después de su publicación, pero como todo buen libro que se precie; no tiene fecha de caducidad y por supuesto, sus escritos perduran en el tiempo.


Me ha gustado bastante, con relatos excepcionales que despuntan como:


_Hablando con Bukowski (Raúl Nuñez). Cojonudo, corto y conciso con un gran final.


_Muelas y señales (Jose Ángel Barrueco). Espléndido.


_Canela en rama (Kutxi Romero). Crudo, brutal.


_Bloqueo (Patxi Irurzun). Buen relato, como casi todos los que escribe este autor pamplonés.


Entre otros...


Me ha sorprendido gratamente leer a autores que desconocía como es el caso de Josu Arteaga con su relato "La lengua de los gatos" (ganador del I certamen literaDURA Hijos de Satanás).


En fin, un libro totalmente recomendable, no te dejará indiferente, mas bien con una resaca descomunal. Con certeza.


Siguiente libro: Ciudad retrete (Patxi Irurzun).

Hoy he despabilado con la buena noticia de saber que me han publicado en el blog de Hankover con mi poema "Me consumo" aderezado con la ilustración de Velpister. Gracias a Vicente y a Patxi por la publicación y por el buen gusto que tienen, uno de los mejores blogs en internet sin lugar a dudas. Siempre entre mis favoritos. Imprescindible.

Por cierto el pasado jueves adquirí su libro Hankover (Resaca), en breve haré una reseña de él.


Tal día como hoy, hace siete días fui publicado en el blog La Fanzine con mi poema "Pelea constante". Decir que La Fanzine es una publicación independiente, un fanzine literario digital publicado en papel, con un exquisito gusto y una gran variedad de escritores y artistas. Sin desperdicio. Importante.

http://lafanzine.blogspot.com/2009/09/pelea-constante-daniel-garcia.html

Un poco tarde, pero aquí os dejo el enlace de mi publicación en el blog de Hankover (Resaca), con mi poesía "Pelea Constante". Para el que desconozca el excelente blog de Hankover, decirle que no sabe lo que se está perdiendo. Un referente en cuanto a blogs se refiere con especial dedicación a Charles Bukowski. ¿Se puede pedir más?. Esencial.

http://hankover.blogspot.com/2009/06/pelea-constante-by-castorin.html


MI VIDA SIN HAILEY
Novela
Jonathan Tropper
Ediciones El Andén S.L. 2007
Título original: “How to talk to a widower” 2007
Traducido del inglés por Beatriz Martínez Ruiz
333 páginas.

Bueno, este es el último libro que he leído: Mi vida sin Hailey.

He de decir que me ha sorprendido gratamente. Lo compré en un stand irregular de un hindú situado frente a las cajas del Carrefour. Desconozco si los libros que vende dicho sujeto son sustraídos del propio hipermercado; pero poco o nada me importa.

Eché un vistazo a la cantidad de libros en promoción que había, y me decanté por este (su precio: 3´50€ me advertía que en época de crisis no podía dejar pasar la oportunidad aun siendo una castaña) y otro que cuando lo lea lo desgranaré. Cuando empecé a leerlo sentí que había comprado un buen libro a precio de chollo.


Sinopsis: Viudo a los 29 años, Doug Parker, columnista mordaz y aspirante a escritor, trata de aferrarse a la memoria y amor de su difunta esposa a través de la ironía, el alcohol y el cinismo. Pero lo inevitable es seguir viviendo, y sus cada vez más caóticas andaduras en un suburbio de Nueva York nos introducen, con carcajadas y lágrimas, a un intrigante mundo de habladurías, citas fallidas, amantes y escenarios cada vez más absurdos pero elocuentes.


Lo dicho, un buen libro que logra que el lector esboce una sonrisa y adopte una actitud condescendiente con el protagonista de la novela. Recomendable.

Hoy, mi compadre "Kebran" ha hecho una reseña de mí en su extraordinario blog. Te estoy muy agradecido; eres un fenómeno y una gran persona.

He aquí:

http://elkebrantaversos.blogspot.com/2009/09/nuevo-blog-amigo-castorin.html

martes, septiembre 01, 2009
NUEVO BLOG AMIGO: CASTORÍN
Hace ya unos días que figura en mis enlaces el blog de CASTORÍN. En el encuentras textos sorprendentes, poemas, hípica y de todo un poco. Blog muy recomendable por la alta calidad de sus relatos. Te adelanto que podrás disfrutar de uno de sus relatos en el CREATURA.



http://chenel-3.blogspot.com/

Ya tenemos todos un amigo bloggero más. Y este es muy bukowskiano.

Publicado por KEBRAN en 9/01/2009

Entradas más recientes Inicio